Motor.es

Volvo descubre la nueva generación del V60 antes de su estreno en el Salón de Ginebra 2018

El nuevo familiar de la serie media de Volvo acaba de ser presentado. Después de algunos avances, el nuevo Volvo V60 ya ha sido desvelado en un evento especial previo al Salón de Ginebra. Estará a la venta en el tercer trimestre del año con dos mecánicas de gasolina, otras dos diésel y otras dos híbridas enchufables.

Volvo descubre la nueva generación del V60 antes de su estreno en el Salón de Ginebra 2018

6 min. lectura

Publicado: 21/02/2018 18:20

El nuevo Volvo V60 será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra

El familiar Volvo V60 ha sido desvelado tal y como la marca sueca anunció hace unos días y después de producirse algunas filtraciones. Lo ha hecho en un evento especial celebrado unos días antes de que sea inaugurada una nueva edición anual del Salón de Ginebra donde debutará ante el gran público.

La variante de carrocería familia del S60 de Volvo necesitaba una merecida puesta a punto adoptando los nuevos rasgos estilísticos de Volvo implantados en forma de modelo nuevo o de lavado de cara, los cuales son perfectamente evidentes en la parte delantera con el ya típico diseño de los faros en forma de "Martillo de Thor" con una banda luminosa de LED que cruza horizontalmente los grupos ópticos, y los pilotos traseros que se extienden por los pilares y hacia el portón del maletero.

El nuevo V60 comparte la plataforma escalable (SPA) de Volvo compartida con las nuevas generaciones de los S90, V90, XC90 y XC60. Considerado como uno de los que forman el eje central de la gama de productos de Volvo y gracias a esta arquitectura, el nuevo V60 ofrece una distancia entre ejes 56 milímetros más larga comparada con la última generación del Volvo V70 y 130 milímetros más que su precedesor -quedando en 2,87 metros- por lo que la longitud del modelo ahora es de 4,76 metros. La capacidad mínima del maletero ha pasado de 430 litros a nada menos que 529 litros siendo de 1.364 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lujosamente elaborado, el interior del nuevo Volvo V60 dispone de una amplia gama de opcionales

A la venta en el tercer trimestre de 2019, el nuevo Volvo V60 se ofrecerá con las mecánicas de gasolina T5 y T6, además de los diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros para las versiones mecánicas D3 y D4 con 150 y 190 CV, respectivamente, ambas asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades con sobreprecio.

Parte también del compromiso de la marca sueca de fabricar únicamente modelos híbridos enchufables a partir de 2019, el nuevo V60 contará con dos opciones híbridas enchufables ambas combinando un motor eléctrico con un bloque de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor: las versiones T6 Twin Engine AWD de 340 CV de potencia máxima y la más potente T8 Twin Engine AWD de 390 CV.

En equipamiento, el nuevo Volvo V60 puede disponer de la tecnología más avanzada en materia de seguridad activa avanzando un paso más hacia la conducción con cero accidentes que promueve la marca sueca. El sistema de frenado automático "City Safety" es el único del mercado capaz de reconocer a peatones, ciclistas y animales grandes, que con el lanzamiento de este modelo frena automáticamente para evitar colisiones con el tráfico que se aproxima.

El nuevo familiar de la serie media de Volvo luce una trasera elegante y con empaque

El sistema "Pilot Assist" funciona hasta una velocidad de 130 km/h manejando la dirección, aceleración y frenado, aunque con el nuevo familiar su funcionamiento mejora con una función especial en curvas y que se puede completar más todavía con la alerta de tráfico cruzado opcional con freno automático.

De serie contará, con iluminación Full LED, climatizador automático con dos zonas diferenciadas, portón trasero accionado eléctricamente, raíles en el techo y llantas de aleación de 16 pulgadas, dejando en opción el sistema de información y entretenimiento Sensus Connect con compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y conectividad a Internet WiFi 4G, manejándose y accediendo a todas sus funciones desde una nueva pantalla táctil de nueve pulgadas concebida con un estilo de tablet, que dispone de todas las funciones de navegación, servicios conectados, aplicaciones de entretenimiento e información y de diferentes ajustes del nuevo Volvo V60.

Además, siguiendo los pasos del nuevo XC40, esta nueva generación del V60 también se beneficiará de las ventajas del programa de suscripción "Care by Volvo", que ofrece disponer de un modelo mediante un programa de suscripción mensual abonando una tarifa plana en lugar de adquirir la propiedad.

Compártela en:

Pixel