Motor.es

Volvo XC40 2018: así es el interior del nuevo SUV de la marca sueca

Conseguimos tomar una serie de fotos espía del interior del nuevo Volvo XC40 2018. Aunque el habitáculo del nuevo SUV de Volvo presenta camuflaje, numerosos elementos como la enorme pantalla de la consola central quedan al descubierto. También hemos fotografiado las plazas posteriores.

Volvo XC40 2018: así es el interior del nuevo SUV de la marca sueca

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2017 11:00

Volvo XC40 2018 - foto espía interior

Foto espía del interior del Volvo XC40 2018.

Si hace cuestión de unas horas publicábamos unas interesantes fotos espía del nuevo Volvo XC40 2018 realizando unas pruebas de emisiones en España, ahora te traemos unas instantáneas muy importantes sobre el próximo SUV que comercializará la firma sueca. Y es que hemos conseguido echar un vistazo al interior del Volvo XC40 2018. Son las primeras fotografías del habitáculo del XC40 que han conseguido nuestros fotógrafos espía.

Además, a diferencia de otras ocasiones en las que es complicado tomar fotos de interior de los modelos que están en desarrollo, esta vez hemos podido asomarnos tanto a las plazas delanteras como traseras. Y las fotografías son de gran calidad (exceptuando el camuflaje del salpicadero). Tras analizar las imágenes, nos damos cuenta rápidamente que sigue una línea similar a los últimos lanzamientos de la marca, como el Volvo XC60 2017.

Tanto la forma de las salidas de aire, como la pantalla que corona la consola central y los controles del climatizador situados justo debajo son casi idénticos. Por lo demás, el habitáculo transmite una sensación minimalista y elegante ya que se prescinden de numerosos controles físicos para dar prioridad a las superficies lisas y suaves. Y aunque no lo podemos ver, el cuadro de instrumentos debe estar en consonancia con el del XC60. Por otra parte, la unidad fotografiada es automática.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo XC40 2018 - foto espía interior

Así son las plazas traseras del Volvo XC40 2018.

En lo que respecta al exterior, no hay novedades con respecto a las fotos espía publicadas hace apenas unas horas. El prototipo sigue ataviado con el denso camuflaje para tratar de esconder su diseño. Estará montado sobre la plataforma CMA de Volvo, que también usarán los modelos que comercializará Lynk & Co, la nueva marca global creada recientemente por los chicos de Geely.

Pasando al apartado mecánico del XC40, contará con una gama de motores compuesta por bloques diésel y gasolina, además de una variante híbrida enchufable. Las opciones de combustión pasarán por motores de 1.5 y 2.0 litros cuyo rango de potencias abarcará desde los 150 CV hasta los 180 CV. Dependiendo del motor configurado, se acompañará de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete relaciones. Por su parte, la variante híbrida enchufable combinará un motor 1.5 turbo de 150 CV con uno eléctrico de 75 CV para arrojar una potencia combinada de 225 CV junto a un sistema de tracción total y transmisión automática.

¿Cuándo se pondrá a la venta? La puesta de largo del Volvo XC40 se producirá en algún momento del segundo semestre de este año. Es muy probable que Volvo opte por presentarlo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en septiembre. Llegará a los concesionarios antes de que finalice el año, pero como un modelo de 2018.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel