Motor.es

El Volvo XC40 2018 continúa con su desarrollo en Alemania

Tras un tiempo sin dar con él, nuestros fotógrafos han vuelto a cazar al esperado Volvo XC40 2018 durante una de sus sesiones de pruebas. En esta ocasión, los ingenieros de Volvo se han trasladado a Alemania para continuar con el programa de desarrollo de su esperado SUV de dimensiones compactas. Se posicionará por debajo del XC60 y XC90. Llegará al mercado a finales de año.

El Volvo XC40 2018 continúa con su desarrollo en Alemania

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2017 10:00

Volvo XC40 2018 - foto espía

Foto espía del Volvo XC40 2018.

La última vez que nuestros fotógrafos dieron con el Volvo XC40 2018 fue a mediados del mes de marzo durante una de las últimas sesiones de pruebas de invierno que realizaron los ingenieros de la marca sueca para dar por concluido el programa de desarrollo invernal de su nuevo SUV. Este «parón» no quiere decir que el fabricante haya paralizado temporalmente el trabajo en su nuevo modelo, y prueba de ello es que, una vez más, lo hemos cazado.

En esta ocasión, ha sido en Alemania, y aunque no ha perdido ni una pizca de camuflaje con respecto a las fotos espía publicadas en los últimos meses, tenemos unas imágenes muy interesantes del nuevo XC40. Y es que hemos conseguido tomar unas fotografías del prototipo con el maletero abierto. Aunque no deja entrever mucho, es una curiosidad muy llamativa con respecto a instantáneas publicadas anteriormente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo SUV de Volvo estará montado sobre la plataforma CMA desarrollada por la marca. Gracias a esta arquitectura tendrá un peso muy ligero a la par que una gran resistencia a la torsión. Además, el hecho de poder usar dicha plataforma, el XC40 contará con una gama de motores de última generación en la que habrá opciones diésel, gasolina y una variante híbrida enchufable.

Volvo XC40 2018 - foto espía posterior

Volvo ha trasladado su desarrollo del nuevo XC40 a Alemania.

Estéticamente, el camuflaje no nos deja atisbar muchos aspectos del diseño que tendrá, pero como ya hemos anticipado mediante una recreación o la información de la que disponemos, contará con un aspecto muy influenciado por el resto de integrantes de la familia SUV del fabricante sueco. Encontraremos muchas referencias al Volvo XC60 (que recientemente ha estrenado generación) y el Volvo XC90.

Y a pesar de la relación que guardará con sus «hermanos mayores», el Volvo XC40 2018 tendrá los elementos propios de la marca como son los faros LED con la forma de «Martillo de Thor», un rasgo ya habitual en los diseños de la firma. No olvidemos el tipo de vehículo ante el que nos encontramos, por lo que los cambios de volúmenes, las defensas exteriores y la posición sobre-elevada de la carrocería serán la tónica habitual.

¿Cuándo lo veremos en el mercado? La presentación del nuevo Volvo XC40 tendrá lugar en el segundo semestre de este año 2017, un hecho confirmado por Henrik Green, un alto cargo de la compañía. Se pondrá a la venta a finales año como un modelo de 2018 y su producción tendrá lugar en la planta que la marca tiene en Bélgica.

Volvo XC40 2018 - foto espía maletero

Un furtivo vistazo al maletero del Volvo XC40 2018. Con el portón abierto se hace evidente la capa de camfualej.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel