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Volvo XC40 2018: cazado en España realizando pruebas de emisiones

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Nuestros fotógrafos han logrado dar con una de las unidades de pruebas del nuevo Volvo XC40 durante sus tests de carretera en nuestro país. Esta unidad además estaba realizando unas pruebas de emisiones de gases en condiciones de uso real, a tenor por los dispositivos que monta en la zaga.

Cazado in fraganti mientras realiza los tests de emisiones.

Las pruebas de desarrollo del nuevo Volvo XC40 2018 han traído a la marca sueca a tierras españolas, donde nuestros fotógrafos han logrado capturar una de estas unidades de pruebas camuflada. Aunque en esta ocasión, hemos tenido la fortuna de poder captarlo mientras la marca realizaba una de las mediciones más célebres hoy día, durante un test de emisiones en ciclo real.

Como podéis ver en las imágenes, este Volvo XC40 monta una suerte de caja en la trasera a la altura del paragolpes, que evidentemente oculta algún tipo de dispositivo. Este se encarga de medir la cantidad y la composición de los gases mientras el vehículo está en movimiento.

Hasta hace nada de tiempo, este tipo de pruebas eran incluso innecesarias, ya que los tests que se realizaban para homologar las emisiones de un vehículo se realizaban en laboratorio, con el vehículo detenido sobre un banco de pruebas. Los diversos escándalos de emisiones, comenzando por el del Grupo VAG, han llevado a todos los órganos reguladores a tomar medidas y las pruebas en condiciones reales de circulación serán el estándar que deberán afrontar todos los fabricantes para poder homologar sus modelos.

De momento, el XC40 continúa montando mucho camuflaje.

De resto, este ejemplar del nuevo XC40 no muestra ninguna novedad con respecto a otros avistamientos. Como ya hemos visto en otras ocasiones, monta un soberbio camuflaje, prácticamente no hay un solo panel que quede visible o al menos con cubierto solo por los vinilos.

Hasta ahora, en todas las fotos espía que hemos publicado del modelo, no hemos encontrado ni un solo milímetro del nuevo crossover que estuviera libre del extenso camuflaje de color negro. Lo más cercano que hemos podido ver bajo ese camuflaje es la una instantánea del modelo con el maletero abierto.

El nuevo crossover compacto de Volvo empleará la misma plataforma CMA que podemos encontrar en la nueva gama global de Geely, Lynk & Co, Modelos que compartirán numerosos elementos con la nueva gama del segmento C de Volvo, cuyo primer integrante será este XC40.

Este compartirá plataforma con la gama Lynk & Co.

A nivel mecánico, el nuevo XC40 contará con una gama compuesta por bloques diésel y gasolina, además de una variante plug-in hybrid. Las versiones con mecánicas de combustión tradicionales dispondrán de bloques de 1.5 y 2.0 litros, con un abanico de potencias entre los 150 y los 180 CV. Y las transmisiones disponibles serán una caja de cambios manual de 6 velocidades y también una automática de 7 relaciones.

Más adelante, se incorporará la versión híbrida que combina el motor 1.5 litros turbo de 150 CV con un motor eléctrico de 75 CV. Esta versión PHEV contará con 225 CV, sistema de tracción total y estará asociada exclusivamente a la transmisión automática de 7 velocidades. No lo hemos podido confirmar aún, pero más adelante, podríamos encontrarnos con una versión full-electric. Su presentación no será al menos hasta la segunda mitad de 2017 y su comercialización comenzará ya en 2018.

Fotos: Phocarmedia

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