Motor.es

Volvo celebra sus 20 años de tracción total con una prueba de conducción de invierno

Volvo está de «cumpleaños» festejando el 20 aniversario de la tracción mecánica integral de su gama. Han puesto a prueba en una conducción de invierno algunos de sus modelos equipados con el sistema de tracción total AWD. Actualmente las versiones AWD suponen más del 50% de los nuevos pedidos de vehículos de la serie 90 recibidos por el fabricante sueco.

Volvo celebra sus 20 años de tracción total con una prueba de conducción de invierno

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2017 17:30

Volvo Cars se encuentra celebrando los 20 años de su sistema de tracción mecánica integral. Y para festejar tan importante aniversario, el fabricante sueco de vehículos premium ha decidido poner a prueba sus vehículos de mayores prestaciones equipados con tracción total AWD en un exigente evento celebrado en los lagos helados que rodean la estación de esquí de Åre, al norte de Suecia.

Volvo XC90

Volvo celebra los 20 años de su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Estamos ante una prueba de conducción de invierno que ha servido a Volvo para mostrar de manera gráfica el comportamiento y capacidad de sus vehículos de tracción integral ante cualquier tipo de terreno y situación meteorológica. Los modelos que se enfrentaron a esta serie de pruebas fueron los siguientes: XC90, V40 Cross Country y el V90 Cross Country respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante destaca que con su tecnología de tracción a las cuatro ruedas se mejora la maniobrabilidad, estabilidad y tracción, manteniendo al mismo tiempo una experiencia de conducción agradable a la par que segura y ágil. En los últimos tiempos hemos visto como los sistemas de tracción total han mejorado notablemente permitiendo reducir su peso y, por ende, mejorar la eficiencia.

Desde que Volvo introdujo la tecnología «Active On Demand», las cuatro ruedas están siempre acopladas para que el par se distribuya instantáneamente a las ruedas traseras en el momento que sea necesario. El actual sistema de tracción mecánica a las cuatro ruedas de la marca sueca tiene un diseño modular y por lo tanto se adapta a cada uno de los modelos que tiene en su gama.

Volvo XC90

Actualmente, más del 50% de los pedidos de la Serie 90 de Volvo van asociados a la tracción AWD.

Para hacernos una idea del tirón que tienen las versiones AWD de Volvo, basta con echar un vistazo a las cifras de ventas de la serie 90. Más del 50% de los pedidos realizados sobre modelos de dicha serie corresponden a versiones con tracción total.

Volvo 850 Station Wagon, el primero con tracción AWD

Volvo inició el proceso de investigación y desarrollo de su sistema de tracción total hace más de 20 años. El primer vehículo de la marca dotado con tracción a las cuatro ruedas producido en serie fue el Volvo 850 Station Wagon, presentado en el mes de mayo de 1996. Este modelo contaba con un motor turboalimentado de 2.5 litros L5T que arrojaba una potencia de 193 CV y estaba asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Pero, sin lugar a dudas, el gran precursor de la popularidad y expansión de las versiones AWD por toda la gama de Volvo fue el XC90 y más concretamente su primera generación (presentada en el Salón de Detroit de 2002).

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel