Motor.es

¿Se avecina un Volvo XC90 de batalla extendida? Cazamos una misteriosa mula

Nuestros fotógrafos han conseguido cazar una misteriosa mula de pruebas de un Volvo XC90. ¿Está trabajando el fabricante sueco de vehículos premium en un XC90 de batalla extendida? También hay quienes sugieren que podemos estar ante un futuro pick-up o un nuevo SUV para el mercado chino. Descubre con nosotros todos los detalles de estas fotos espía.

¿Se avecina un Volvo XC90 de batalla extendida? Cazamos una misteriosa mula

6 min. lectura

Publicado: 27/01/2017 09:00

Cada cierto tiempo nuestros fotógrafos espía se topan con mulas de pruebas muy misteriosas que en un primer momento pueden dejarnos a cuadros. Un claro ejemplo son estas fotos espía de un Renault Espace alargado que publicamos hace unos días y que nos adelanta un nuevo crossover o berlina de gran tamaño. Sin embargo, en esta ocasión hemos podido «echar el guante» a una rareza de Volvo y usa como base un XC90.

Volvo XC90 de batalla extendida - foto espía

Salta a la vista que no estamos ante un Volvo XC90 convencional.

Basta con echar un rápido vistazo para darnos cuenta de que no estamos ante un Volvo XC90 normal. Las modificaciones realizadas en la carrocería y, especialmente en su zaga, revelan que estamos ante una misteriosa mula de pruebas. Pero, ¿qué están probando los ingenieros de Volvo? Tras analizar detenidamente todas las fotos espía que acompañan este artículo, podemos llegar a tres conclusiones: una pick-up, un SUV de mayor tamaño o una variante de batalla extendida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambas pueden ser opciones válidas aunque está claro que la idea de que Volvo esté trabajando en un nuevo SUV de mayor tamaño que el actual XC90 es más factible. Como bien sabemos, en la actualidad Geely está detrás del fabricante sueco de vehículos premium «moviendo los hilos» y beneficiándose de toda su tecnología y desarrollos. Por lo tanto, lo primero que nos viene a la mente es un modelo específico para el mercado chino.

Desde que la segunda generación del Volvo XC90 irrumpiera en sociedad, se comenzó a barajar la posibilidad de que la firma sueca desarrollase algún tipo de variante o versión de dicho modelo específico para el «gigante asiático». Y así fue, en el mes de abril del año 2015 vimos aparecer el XC90 Excellence, una versión que ofrecía a los conductores chinos la posibilidad de tener en su garaje un SUV más lujoso y exclusivo. Su interior con cuatro plazas individuales, acabados específicos y un mayor equipamiento son sus principales cualidades.

Volvo XC90 de batalla extendida - foto espía

Al detalle la zona posterior de esta mula de pruebas que han cazado nuestros fotógrafos.

Sin embargo, el Volvo XC90 Excellence no es más que una versión del modelo que Volvo comercia por estos lares. Por lo tanto, todavía hay espacio para un modelo más grande que supere los 5 metros de largo. De llegar materializarse, se situará como el máximo exponente del lujo jamás creado por Volvo, y su mercado principal sería el chino, aunque no podemos descartar que llegue a otras regiones.

Volviendo a las fotos espía, está claro que los ingenieros de la marca han «empujado» hacia atrás el eje posterior aumentando así la distancia entre ejes unos 25 cm situándola en los 3 metros (la batalla del XC90 se sitúa en los 2.984 mm). A ello debemos de sumar la enorme estructura de acero añadida a la zona posterior que, evidentemente, suma una importante cantidad al peso del vehículo.

En relación a la idea de que Volvo vaya a desarrollar un SUV más grande para el mercado chino también debemos tener presente que lo que estamos viendo en estas fotos espía es una futura variante de batalla extendida del actual XC90. Sería una forma idónea de poder ofertar un producto que satisfaga la demanda de los conductores con alto poder adquisitivo de China y no tener que desarrollar un modelo desde cero.

Un SUV más grande que el XC90 para el mercado chino o un pick-up. Son las dos opciones más factibles que se esconden tras esta mula de pruebas.

Y llegado a este punto, debemos de barajar la otra posibilidad. ¿Está Volvo iniciando las pruebas de un futuro pick-up? si atendemos a las informaciones publicadas hasta la fecha sobre los planes de Volvo de cara a los próximos años suena muy raro que estén detrás de un proyecto de este calado, aunque no es imposible. La historia moderna de la marca sueca ha estado alejada de este tipo de vehículos, aunque en el pasado ya ofrecieron su particular propuesta.

De llegar al mercado, se situará como una alternativa a modelos como el Nissan NP300 Navara o el Mitsubishi L200. Este segmento no mueve muchas matriculaciones en Europa, aunque en otros mercados alejados del viejo continente si tienen mucha más demanda.

En definitiva, estamos ante una mula de pruebas que nos genera más preguntas que respuestas. Por el momento estas son las opciones que barajamos en Motor.es así que estaremos pendientes por si tenemos acceso a nueva información.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel