Motor.es

El Volvo XC40 nombrado Coche del año en Europa 2018

  • La noche previa a la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 ha sido anunciado el ganador del galardón Coche del Año en Europa 2018.
  • El ganador de esta edición ha sido el nuevo Volvo XC40, el primer crossover compacto de la marca sueca.

2 min. lectura

Publicado: 05/03/2018 21:30

Volvo XC40, ganador del Coche del Año En Europa 2018.

Como es habitual, la noche previa a la apertura del Salón de Ginebra ha sido desvelado el ganador del certamen anual Coche del Año 2018 en Europa, que en esta edición ha recaído sobre el Volvo XC40, el nuevo crossover compacto de la marca sueca.

El XC40 no lo ha tenido precisamente sencillo para lograr este honor, pues milita en un segmento tremendamente nutrido en el que podemos encontrar muchos y buenos rivales similares al modelo sueco. Además, el XC40 se tuvo que enfrentar a un grupo de finalistas compuesto por algunos de los mejores lanzamientos del año.

Entre los finalistas, el XC40 se encontró a modelos de la talla del nuevo Alfa Romeo Stelvio o berlinas tan tecnológicas como las nuevas generaciones del Audi A8 y el BMW Serie 5, sin olvidarnos al llamativo y medíatico Kia Stinger.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volvo XC 40.

Otro crossover que podíamos encontrar entre el grupo de finalistas era el nuevo Citroën C3 Aircross, el pequeño SUV subcompacto de Citroën que llega para sustituir al C3 Picasso. El único utilitario del grupo fue el nuevo SEAT Ibiza, que precisamente acabó en segunda posición.

Coche del Año 2018 en Europa

ModeloPuntos
Volvo XC40
325 Puntos
SEAT Ibiza
242 Puntos
BMW Serie 5
226 Puntos

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel