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El Volvo XC90 2020 mejora los equipamientos y elimina los diésel, solo gasolina e híbrido

El SUV más grande de la gama de Volvo es uno de los modelos que ha iniciado la transición hacia la nueva estrategia eléctrica de la firma sueca. En 2022, se espera la tercera generación del XC90 y, hasta entonces, se venderá solamente con versiones de gasolina e híbridas, tanto de 48 Voltios como enchufable, abandonando por completo los diésel.

El Volvo XC90 2020 mejora los equipamientos y elimina los diésel, solo gasolina e híbrido
Volvo XC90 2020, mejoras de equipamiento y mecánicas más eficientes para el SUV sueco - Volvo

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2020 08:00

La segunda generación del Volvo XC90 acumula ya cinco años en el mercado, y aún le restan dos más para que sea sustituida por una generación tan nueva. Mientras llega, el SUV más grande de la firma afronta este año con algunas mejoras en equipamiento, y muy importantes en el mecánico.

En el caso de la lujosa versión Recharge T8 AWD del XC90, el equipamiento de serie añade un climatizador automático de cuatro zonas, calefacción estacionaria, tapicería de cuero y detalles exteriores cromados, como los embellecedores de los escapes o el difusor integrado. Con sobreprecio, se ofrece en todos los acabados la posibilidad de incluir una superficie de carga inalámbrica de móviles, junto al portavasos del túnel de transmisión.

El Volvo XC90 2020 limita la gama a una versión de gasolina y un híbrido enchufable

El fabricante ha reorganizado los niveles de equipamiento limitando la gama a los tres conocidos: el básico "Business Pro", el más lujoso "Inscription" y el deportivo "R-Design", con los siguientes elementos de serie:

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  • Detector de puntos ciegos "IntelliSafe Surround"
  • Limitador de velocidad máxima a 180 km/h
  • Arranque sin llave "Keyless Drive"
  • Radio digital DAB +
  • Volante con calefacción
  • Tapicería de cuero
  • Siete asientos
  • Control de velocidad de crucero adaptativa

Volvo también ofrece la posibilidad de un interior libre de cuero, únicamente en el aro del volante y en el pomo de la palanca del cambio. El resto de piezas estarán forradas en lana, una opción que se une también al nuevo sistema de sonido firmado por "Bowers & Wilkins", que cuenta con un amplificador mejorado un cono plateado en los altavoces y un nuevo modo de sonido "Jazz Club".

Las novedades en el plano mecánico suponen la eliminación de las mecánicas diésel, limitando la oferta a dos opciones: la versión B5 de gasolina y tracción total, con tecnología de 48 Voltios, que ofrece una potencia máxima de 250 CV, y una variante híbrida enchufable, el Recharge T8 AWD, que usa el mismo motor anterior como base y la potencia máxima llega hasta 390 CV.

El Volvo XC90 2020 dispone de la opción de una superficie de carga inductiva para móviles

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