¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El récord de vuelta a Manhattan se batió en el confinamiento de 2020 con un McLaren 720S

    El récord de vuelta a Manhattan se batió en el confinamiento de 2020 con un McLaren 720S
    2020 McLaren 720S en Nueva Yorkjjthornton (Instagram)
    Javier Costas
    Javier Costas7 min. lectura

    Seguro que más de uno lo pensó, cuando las calles estaban desiertas en el peor momento de la pandemia: nunca iba a haber menos tráfico. Y así hizo un tal jtthornton con un McLaren 720S, dando la vuelta a Manhattan en solo 21 minutos.

    Durante la crisis del petróleo se impusieron límites de velocidad y una de las reacciones fue la de las carreras Cannonball, que atraviesan EEUU de costa a costa a la máxima velocidad posible. Tras ese precedente vinieron otros, como la vuelta más rápida a Manhattan en coche, y eso con tráfico. Aunque se hiciera de noche, representó un notable riesgo propio y para terceros.

    El vigente «récord» se había establecido en 2013, cuando un tal Afroduck logró dar la vuelta a Manhattan con un BMW Z4 en solo 24 minutos y 7 segundos. La primera vez que se hizo tal cosa -y quedó grabado con cámaras- fue en 2001, cuando Alex Roy estableció la marca en 27 minutos. La marca de Afroduck se creía invicta, pero no fue así.

    Fueron 42,6 kilómetros a una velocidad media de 106 km/h

    Aunque se creyó impune, se acabó descubriendo la identidad del conductor, que acumuló un gran número de sanciones de tráfico, Alex Tang. Se metió en grandes problemas legales, fue procesado y se declaró culpable de múltiples cargos. Su coche había sido confiscado, pero lo recuperó más adelante. Sin pasaporte ni permiso de conducción, cruzó la frontera con Canadá (nació allí), y allí se quedó.

    Vuelta a Manhattan de Afroduck (2013)

    Pues bien, dos años después de lo peor del confinamiento en la ciudad de Nueva York, han aparecido sendos vídeos en Youtube con una marca aún más rápida. Uno es la grabación completa y el otro es un resumen con vídeo acelerado. Han aparecido en un canal que no tiene otros vídeos a nombre de un tal jtthornton.

    El perfil de Youtube coincide con el de una cuenta de Instagram de un acaudalado caballero de gustos muy caros en lo referente a ocio, vivienda, coches... y no oculta su simpatía por el ex presidente Donald Trump. No hay que descartar que se trate de una suplantación de identidad, pero no hay publicado ningún desmentido.

    En su descripción se define como el hombre más rápido de Nueva York y remite a la citada cuenta de Instagram. Los vídeos de la fechoría llevan colgados en dos semanas, pero han empezado a hacerse populares en el mundillo. Por cierto, en dicha cuenta de Instagram sale la foto de un McLaren 720S en color blanco, como el que sale en el vídeo.

    Vuelta a Manhattan dejtthornton (2020) - Versión acelerada

    En la descripción del vídeo nos explican que los récords de los que se tiene conocimiento de 2013, 2010 y 2001 se llevaron a cabo antes de que la policía local de Nueva York realizase cambios en la señalización semafórica (2019) para mantener la velocidad controlada en la West Side Highway entre Downtown y Midtown.

    Otro detalle de importancia es el número de semáforos en rojo que fueron respetados (no está tan loco). Mientras Afroduck se tuvo que parar en seis ocasiones -dijo a Jalopnik tener un buen conocimiento de los tiempos de los semáforos para pasar todos los posibles en verde-, en la vuelta de 2020 el conductor paró en 24 semáforos.

    Esto ilustra la diferencia en velocidad media en movimiento, no solo porque un McLaren 720S es mucho más rápido que un BMW Z4, es por haber tomado el conductor más riesgos y alcanzado velocidades más altas. Llegó a alcanzar los 235 km/h en algún momento. La velocidad media fue de 111 km/h pese a los semáforos.

    Vuelta a Manhattan de jtthornton (2020) - Versión normal

    Sin duda se le pueden criticar muchas cosas al conductor del último vídeo, no solo por haber puesto en peligro la Seguridad Vial, sino por el añadido de haberse aprovechado de un confinamiento por motivos sanitarios, en el que la policía tenía otras cosas que hacer más importantes, y millones de personas estaban respetando las normas contra el COVID.

    El vídeo se grabó el 29 de junio de 2020, cuando la ciudad llevaba más de dos meses prácticamente cerrada a cal y canto. El tráfico que se aprecia a las 2 de la mañana es inferior al de algunos videojuegos de carreras urbanas (en los que se simula tráfico). Si resulta ser el señor jjthornton que sale en Instagram, le saldrá caro, y no solamente por la gasolina.

    El McLaren 720S consumió una media de 39,9 l/100 km de gasolina

    Afroduck dijo en su día que los récords están para batirlos, lo mismo que podemos leer en la descripción del vídeo. Por lo visto, el autor del vídeo se ha librado de consecuencias legales hasta la fecha, posiblemente tapó su matrícula. ¿Héroe o villano? Eso ya queda a la discrección de cada uno. Por cierto, he aquí la ironía, el McLaren 720S fue el Coche Deportivo del Año en el Salón de Nueva York de 2019.