Motor.es

McLaren 720S 2017: nuevas fotos espía del esperado reemplazo del 650S

Te traemos unas nuevas fotos espía del McLaren 720S (conocido internamente como McLaren P14) antes de su inminente debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 del próximo mes de marzo. Se posicionará como el reemplazo del actual 650S y el primer modelo de la nueva generación de la Super Series de McLaren.

McLaren 720S 2017: nuevas fotos espía del esperado reemplazo del 650S

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2017 10:00

La puesta de largo del nuevo McLaren 720S está a la vuelta de la esquina. El esperado reemplazo del actual McLaren 650S debutará el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 y aunque recientemente se filtró una imagen durante una presentación privada a un selecto grupo de medios y acaudalados clientes de la firma británica, nosotros hemos conseguido cazarlo de nuevo en plena calle y a la luz del día.

McLaren 720S - foto espía

Foto espía del McLaren 720S, el esperado sucesor del 650S.

Eso sí, en estas fotos espía seguimos viendo una unidad totalmente camuflado. Bajo todos estos elementos se encuentra el primer modelo de la nueva generación de la Super Series de McLaren Automotive. Durante estos últimos meses el fabricante británico ha venido revelando de manera esporádica algunas de las características más técnicas de su nuevo modelo. Estamos ante un superdeportivo más avanzado, ligero, dinámico y seguro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las grandes novedades que estrenará el McLaren 720S será el nuevo motor llamado M840T de la firma británica. Se trata de un motor de 4.0 litros y doble turbo que sustituirá al actual bloque V8 3.8 litros. Mientras que el motor actual arroja un abanico de potencias que abarca desde los 540 CV hasta los 737 CV (sin tener en cuenta el GT3), el nuevo bloque desarrollado por McLaren permitirá alcanzar los 720 CV.

Según los datos de la propia McLaren, gracias a esta mecánica será capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en sólo 7,8 segundos. Una cifra de escándalo y más si comparamos con otros muchos coupés que necesitan ése tiempo para poder completar el sprint de 0 a 100 km/h respectivamente.

McLaren 720S - foto espía posterior

El nuevo McLaren 720S debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

También hemos conocido que el nuevo 720S ofrecerá un modo Drift con el que hacer las delicias de los amantes de la conducción. El nuevo superdeportivo de McLaren tendrá tres modos de conducción: Comfort, Sport y Track. La «opción Drift» sólo estará disponible para estos dos últimos. Otra novedad es el nuevo nivel alcanzado en el sistema «Proactive Chassis Control» que ahora cuenta con 12 sensores más en comparación con la versión anterior de este sistema. La suspensión tiene un mayor control sobre cada una de las ruedas.

El McLaren 720S 2017 será construido sobre una nueva estructura ultra-ligera con un núcleo de fibra de carbono (Monocage II), algo que, a la postre, se traducirá en un peso más ligero. Este nuevo modelo será 18 kilogramos más ligero que su predecesor, el McLaren 650S.

¿Cuándo llegará al mercado? Como bien hemos dicho en primer lugar será presentado en el inminente Salón de Ginebra 2017 en el mes de marzo. Damos por hecho que su comercialización oficial se iniciará poco después ya que el modelo ya ha sido mostrado en privado por la marca.

McLaren 720S - foto espía posterior

La zaga del nuevo McLaren 720S totalmente camuflada.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel