Motor.es

La VW Transporter tendrá nueva generación, con versión eléctrica de 380 km y basada en la Ford Transit Custom

Volkswagen dará continuidad finalmente a su furgoneta Transporter gracias a la colaboración conjunta de la marca germana con Ford. La próxima generación será un clon técnico de la Transit Custom y tendrá versiones diésel, PHEV y cien por cien eléctrica.

La VW Transporter tendrá nueva generación, con versión eléctrica de 380 km y basada en la Ford Transit Custom
Habrá generación T7 para la VW Transporter y tendrá versiones diésel, PHEV y eléctrica

5 min. lectura

Publicado: 09/10/2023 14:00

La Volkswagen Transporter parece tener, finalmente, el futuro asegurado. Las últimas informaciones apuntaban a que el cese de la producción en 2024 de su actual generación, la conocida como T6.1, podría suponer el final de la furgoneta alemana, tanto en sus versiones comercial para transporte de mercancías (Transporter) como de pasajeros (Caravelle).

Volkswagen tenía ya asegurada la continuidad de su gama de furgonetas: en clave eléctrica con el ID.Buzz e ID.Buzz Cargo, sobre la plataforma MEB, y con la confirmada Multivan y California, próximamente asentados sobre la plataforma MQB.

¿En qué lugar dejaba al resto de versiones de la gama comercial de VW? Gracias al acuerdo de colaboración entre VW y Ford que firmaron en 2019, la Transporter también seguirá rodando en una nueva entrega.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva Volkswagen Transporter, que debería llegar en 2024, se basará en la actual Ford Transit Custom a nivel técnico: toda la gama de la furgoneta alemana se basará en la oferta de la propia de la marca del óvalo, y eso implica, por ejemplo, que tendrá también una versión cien por cien eléctrica.

La actual Ford Transit Custom y la futura VW Transporter T7 serán gemelos próximamente

VW Transporter, la furgoneta multienergía

La futura VW Transporter T7 será construida en las mismas instalaciones que la Ford Transit Custom; es decir, en la fábrica de Otosan, en Turquía. Las entrañas técnicas serán idénticas entre las furgonetas de Volkswagen y Ford, en una arquitectura que inicialmente ha sido desarrollada por la firma norteamericana.

Habrá VW Transporter de nueve plazas, Kombi de dos filas y como furgoneta de carga, según ha podido saber Autocar. Transporter y Multivan, como ves, van por caminos separados: esta segunda, sobre la plataforma MBQ, será la que sirva de base, por primera vez, para la futura versión camper California, como ya se anunció en agosto.

Así lo ha asegurado para el medio británico el jefe de Volkswagen Vehículos Comerciales, Carsten Intra: «Ahora tenemos dos alineaciones. La Transporter será nuestro único vehículo multi tracción. Tenemos muchos clientes que necesitan espacio y un eléctrico, pero otros aún no pueden permitírselo y quieren un híbrido para conducir en ciudad. Ahora podemos ofrecerles eso».

La VW Transporter T7, como decíamos, se aprovechará de los avances en la furgoneta de Ford, y eso implica versiones diésel, híbridas enchufables y eléctrica pura. Las variantes diésel se ofrecerán con 108 y 149 CV, ambas con tracción manual; la variante PHEV, con 222 CV, alcanzará los 57 km de autonomía.

Por su parte, la futura Volkswagen E-Transporter, con 134 o 215 CV, se movería en torno a los 380 kilómetros de autonomía cien por cien eléctrica.

Clones técnicos, pero diferentes

Volkswagen Transporter y Ford Transit Custom compartirán también proporciones y dimensiones, por lo que la futura furgoneta alemana tendrá una altura inferior a los 2 metros, un espacio de carga de 3 metros de largo y una carga útil de 1.360 kg (1.100 kg para las versiones eléctricas).

El diseño, no obstante, será diferente entre ambas furgonetas: «será muy diferente del Ford. Aunque son similares, tenemos un coche diferente. Creemos que lo nuestro es mejor», aseguró Intra.

Se espera que la futura VW Transporter T7 mantenga al menos el precio de partida que tenía la todavía actual generación, lo que supondría arrancar, como mínimo, en los 40.000 euros.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel