Motor.es

Volkswagen reduce la producción del CUPRA Born y del VW ID.3 por la baja demanda de estos coches eléctricos

El Grupo Volkswagen sigue ajustando la producción de algunos de sus vehículos eléctricos a la demanda real del mercado. La última medida tomada por Volkswagen tiene como protagonistas al nuevo VW ID.3 y al CUPRA Born. La producción de ambos modelos será reducida.

Volkswagen reduce la producción del CUPRA Born y del VW ID.3 por la baja demanda de estos coches eléctricos
La producción del CUPRA Born y del Volkswagen ID.3 será reducida

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2023 11:00

Malas noticias para los coches eléctricos del Grupo Volkswagen. En los últimos meses se han sucedido los acontecimientos. El coloso de la industria automotriz alemana debe lidiar con diferentes problemas que le impiden alcanzar los objetivos establecidos y poder despuntar en la particular carrera de cambio a la movilidad totalmente eléctrica en la que nos han embarcado.

Hacer frente al liderazgo global que ostenta Tesla en el competido mercado de coches eléctricos no es tarea fácil. El pasado mes de junio, un alto cargo de Volkswagen salió a la palestra con unas declaraciones explosivas en las que aseguraba que existía una fuerte renuncia al coche eléctrico. La demanda de vehículos eléctricos producidos por Volkswagen está cayendo y la compañía no puede hacer otra cosa que ajustar la producción a la situación que se vive actualmente en el mercado.

CUPRA Born
La producción del CUPRA Born será reducida por la caída de la demanda

Se reduce la producción del CUPRA Born y del Volkswagen ID.3

La última medida que ha tomado la compañía alemana tiene a dos compactos eléctricos como protagonistas. El nuevo Volkswagen ID.3 y el CUPRA Born. Según la información publicada por el medio especializado Autonews, la producción de ambos modelos será reducida temporalmente. Una decisión basada en la demanda que hay actualmente de ambos modelos. Algo especialmente curioso si nos centramos en el ID.3, ya que fue renovado recientemente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen suspenderá la producción del ID.3 y del CUPRA Born en sus fábricas de Zwickau y Dresde, ambas localizadas en Alemania. Durante las dos primeras semanas del próximo mes de octubre de 2023 no se fabricará ninguna unidad de dichos modelos en estos centros de producción. También se aprovechará que coincide con las vacaciones de otoño en Sajonia, del 2 al 13 de octubre.

Una de las dos líneas de producción de coches eléctricos que hay en la planta de Zwickau será cerrada temporalmente. A pesar de esta mala noticia, la producción del resto de eléctricos que son fabricados en Zwickau seguirá adelante con total normalidad. Recordemos que en dichas instalaciones también son producidos el Volkswagen ID.4, el Volkswagen ID.5, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron.

Toma de contacto con el renovado Volkswagen ID.3, una alternativa eléctrica al Volkswagen Golf

Volkswagen reduce personal ante la caída de la demanda

En lo que respecta a la producción del ID.3 en Dresde, será suspendida entre los días 2 y 15 de octubre. Todos estos vehículos eléctricos están estrechamente emparentados a nivel técnico. Hacen uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería.

El fabricante alemán señaló a principios de este mes de septiembre que no renovará el contrato a 269 trabajadores temporales de su planta en Zwickau. Otra medida más directamente relacionada con esa caída de la demanda de los coches eléctricos que lucen el particular sello del Grupo Volkswagen.

Compártela en:

Pixel