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    El WEC confirma la 'EoT' de las 4 Horas de Silverstone

    FIA y ACO han publicado la configuración de la 'Equivalence of Technology' que se utilizará en las 4 Horas de Silverstone.

    El WEC mantiene las variables usadas en el Prólogo de Barcelona y confirma el diámetro de los restrictores que delimitan los repostajes.

    El WEC confirma la 'EoT' de las 4 Horas de Silverstone
    Uno de los dos Ginetta G60-LT-P1 en acción durante el Prólogo del WEC en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

    FIA y ACO han pautado los parámetros de la 'Equivalence of Technology' para las 4 Horas de Silverstone, primera cita de la temporada 2019-20 del WEC. Tras analizar los datos recogidos en el Prólogo de Barcelona, se ha optado por un guión continuista y se utilizarán los mismos ajustes de la 'EoT' que se aplicaron en el Circuit de Barcelona-Catalunya. De esta forma, los tres LMP1 que compiten en el WEC mantendrán los mismos niveles de peso y potencia. Además, se ha confirmado el diámetro máximo de los restrictores que delimitan los repostajes para cada uno de los prototipos.

    De esta forma, el Toyota TS050 Hybrid tendrá un peso mínimo de 918 kilogramos. El prototipo híbrido podrá utilizar 47,4 MJ de energía por vuelta, 35,1 kg. de combustible por stint y tendrá un flujo de combustible de 80 kg/h. El restrictor en el reabastecimiento de combustible será de 20,4 mm. para Toyota. Por su parte, los Rebellion R13 tendrán un peso mínimo de 824 kilos, por los 833 kg. de los Ginetta. Ambos tendrán un flujo de combustible de 115 kg/h y un consumo energético ilimitado. Las bridas del restrictor crecen hasta los 26,1 mm. en el Rebellion y hasta los 25,25 mm. en los Ginetta, permitiendo repostajes más rápidos y cercanos a los de Toyota.

    También se apuesta por la continuidad en el 'Balance of Performance' para las categorías GTE. De hecho, no se han establecido importantes cambios en los parámetros establecidos para Barcelona en relación al peso, las bridas de admisión y la capacidad de combustible. De hecho, FIA y ACO han completado los parámetros restantes y se ha definido que el nuevo Porsche 911 RSR pueda albergar 99 litros de combustible, mientras que los Aston Martin Vantage ven como se reduce en dos litros la capacidad de sus depósitos. De esta forma, los Aston Martin de LMGTE-Pro dispondrán de 99 litros y los de LMGTE-Am de 96.

    Fotos: Ginetta Cars