Motor.es

WEC y Fórmula E, calendario engranado a la perfección

  • WEC y Fórmula E han vuelto a refrendar el objetivo de no hacer coincidir pruebas de sus calendarios en la temporada 2018.
  • La renovación de este compromiso llega días antes del choque entre las 6 Horas de Nürburgring y el ePrix de Nueva York.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2017 17:30

Los máximos responsables de la Fórmula 1, el WEC y la Fórmula E se reunieron en Mónaco con el objetivo de no hacer coincidir sus calendarios. Tras varias conversaciones se ha dado un gran paso toda vez que el esquema de la temporada 2017-18 de la Fórmula E dibuja un esqueleto que da cabida a las distintas pruebas del WEC. Un paso lógico teniendo en cuenta el gran número de pilotos que compiten en ambos certámenes y que este mismo fin de semana se han visto obligados a tener que elegir entre las 6 Horas de Nürburgring y el ePrix de Nueva York.

Aunque el calendario del WEC para 2018 no se conoce públicamente, si se conoce el boceto del calendario de la temporada 2017-18 de la Fórmula E, con carreras que se extienden desde diciembre hasta julio. En este aspecto, la primera fase del calendario del certamen eléctrico de la FIA no tiene ningún problema al menos hasta el ePrix de Sao Paulo que se disputa en marzo. Entre esta prueba y el ePrix de Roma el WEC tiene dos fines de semana para asentar el test oficial de pretemporada. Siguiendo el patrón de este año, el fin de semana del 1 de abril es perfecto.

Entre los ePrix de Roma y París hay un fin de semana para las 6 Horas de Silverstone, mientras que entre el ePrix de París y la cita del 19 de mayo hay otros dos fines de semana para colocar las 6 Horas de Spa. El último fin de semana de mayo o el primero de junio quedaría reservado para el test oficial de las 24 Horas de Le Mans, mientras que la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans se disputará entre los días 16 y 17 de junio. Entre los ePrix dobles de Nueva York y Montreal queda una fecha para las 6 Horas de Nürburgring. El resto del calendario del WEC queda libre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel