Motor.es

Will Stevens correrá con Manor, pero en el WEC

Will Stevens afronta un nuevo reto en el WEC. Tras disputar 17 carreras con Manor F1, el británico cambia de especialidad, aunque se mantiene en el 'mismo equipo'. Stevens competirá con el LMP2 del 'otro' Manor de John Booth y Graeme Lowdon.

2 min. lectura

Publicado: 29/02/2016 17:20

De Manor a Manor y compito porque me toca. Ese puede ser el resumen del invierno de Will Stevens. Tras disputar 17 carreras en la temporada 2015 del Mundial de Fórmula 1, el piloto británico ha visto como su continuidad en Manor F1 se convertía en imposible ante la llegada de Pascal Wehrlein -motores Mercedes mediante- y del dinero indonesio de Rio Haryanto. Con Alexander Rossi 'haciendo las Américas', el piloto natural de Rochford ha mirado al Mundial de Resistencia con buenos ojos. De esta forma, Will Stevens competirá con el LMP2 de Manor en el WEC en este 2016.

Aunque el salto de un Fórmula 1 a un LMP2 es bastante notable, Will Stevens tiene la ventaja de encontrarse en una estructura conocida. Cabe recordar que el equipo Manor del WEC nace de la mano de John Booth y Graeme Lowdon, que dejaron el equipo Manor F1 a finales del año pasado. Competir con el Oreca-Nissan de ambos era una gran opción para Stevens: "La oportunidad de continuar mi relación con Graeme y John era lógica de aceptar. Me dan una gran oportunidad de explorar las carreras de resistencia, ser competitivos e ir allí con gente con la que disfruté trabajando".

Con la llegada de Will Stevens, Manor ya tiene dos de sus pilotos de cara a 2016. Cabe recordar que durante el acto en el que se desveló la lista de inscritos del WEC y de las 24 Horas de Le Mans 2016, también se reveló la presencia de Tor Graves como piloto de referencia en el Oreca 05 LMP2 con motor Nissan y dorsal #44. El piloto tailandés cuenta con estatus de piloto plata para la FIA y el ACO y es viejo conocido del equipo. Sin embargo, hay muchos nombres por confirmar ya que Manor ha revelado que alineará un segundo coche en el WEC, aunque será casi imposible verlo también en Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel