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World Rally Cars "capados" para ver más pilotos privados

  • La FIA está estudiando limitar la potencia de los actuales World Rally Cars con el fin de recuperar la figura del piloto privado.
  • Desde la llegada de la nueva generación de vehículos, el papel de los pilotos privados en el Mundial de Rallies ha sido testimonial.

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2018 13:30

La llegada de la nueva generación de World Rally Cars en 2017 ha sido positiva en multitud de aspectos. Es innegable que los coches ahora son más potentes, aerodinámicos y también más llamativos, lo que unido a la igualdad entre los cuatro fabricantes presentes en el WRC está ofreciendo un gran espectáculo. Sin embargo, la normativa de la FIA y el recelo de las marcas en poner su tecnología en manos ajenas ha provocado que el papel de los pilotos privados en el WRC sea testimonial. De hecho, se cuentan con los dedos de las manos las inscripciones de pilotos privados con World Rally Cars de nueva generación.

Con el WRC Trophy desterrado, la FIA la manera de volver a atraer a los pilotos privados y eso pasa por ofrecerles la posibilidad de competir con coches actuales. En este aspecto, una de las soluciones que está estudiando la FIA pasa por ofrecer a los pilotos privados World Rally Cars actuales limitados respecto a las unidades oficiales. Dentro de las opciones que hay para conseguir este efecto, la más sencilla es disminuir la potencia a través de la reducción de la brida del turbo de 36 a 34 milímetros, creando así modelos más potentes que los anteriores World Rally Cars, pero un paso por detrás de las unidades oficiales.

En este aspecto, un vocero de la FIA ha afirmado: "Estamos investigando la posibilidad de poner una brida de 34 mm en los World Rally Cars actuales. Una de las grandes preocupaciones sobre la nueva generación de vehículos es que pueden ser demasiado potentes y rápidos para algunos de los pilotos privados o 'Gentleman Drivers'. Reducir ligeramente el tamaño de la brida de admisión del turbo los llevaría de vuelta a niveles de potencia similares a donde estaba la generación anterior de coches. Necesitamos ver más coches compitiendo y sería estupendo que estos fueran World Rally Cars de nueva generación".

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Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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