Motor.es

Worthersee 2014Volkswagen Golf GTI Roadster Vision Gran Turismo

En forma de anticipo, Volkswagen nos muestra los bocetos preliminares de diseño de su nuevo Golf GTI Roadster Vision Gran Turismo, un brutal prototipo que conduciremos en el videojuego Gran Turismo 6. Con más de 500 CV, el Volkswagen Golf GTI Vision Gran Turismo no existirá únicamente de forma virtual, sino que también se materializará en un prototipo real que veremos en el Wörthersee Tour 2014.

Volkswagen Golf GTI Roadster Vision Gran Turismo

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2014 20:10

Dentro de la saga de prototipos virtuales 'Vision Gran Turismo', destinados en exclusiva a conducirse en el videojuego Gran Turismo 6 de PlayStation, habrá uno que será realmente especial. Nos referimos a este Volkswagen Golf GTI Roadster Vision Gran Turismo, que a diferencia de los Mercedes AMG Vision Gran Turismo o el BMW Vision Gran Turismo, traspasará la pantalla para convertirse en realidad.

Después de un vídeo de adelanto, el Golf GTI Roadster Vision Gran Turismo se nos muestra en forma de bocetos de diseño. Como decimos, este prototipo sí tendrá vida más allá del Gran Turismo, y es que será uno de los principales protagonistas del Wörthersee Tour 2014, robándole protagonismo a los otros nuevos prototipos que se presentarán en el evento austríaco, como el Audi A3 Clubsport Quattro o el Seat Ibiza Cupster.

Probablemente nunca habíamos visto un Golf tan radical en su diseño, quizás con la única excepción de aquel Volkswagen Golf GTI W12 de 650 CV. Inspirado en el VW Golf Design Vision GTI Concept mostrado en Wörthersee 2013, este prototipo lleva al extremo todo lo que mostraba aquel, con una carrocería de roadster biplaza muy radical, con cabina abierta sin techo alguno, y con un parabrisas de reducida altura que precisamente nos puede recordar al citado Ibiza Cupster.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podéis ver en las imágenes, el Golf GTI Roadster Vision Gran Turismo no se ha ajustado a compromiso alguno, y nace con la intención de convertirse en un superdeportivo de ensueño. Su motor es el mismo que el del Design Vision GTI Concept, un VR6 TSI de 3.0 litros, con 503 CV y 665 Nm de par máximo, que entrega la potencia a las cuatro ruedas a través de un cambio DSG gracias a la tracción integral 4Motion.

Con llantas de aleación de 20 pulgadas, este prototipo calza neumáticos en medidas 235/35 R20 para el eje delantero y 275/30 R20 para el eje trasero. Su debut en sociedad se realizará el próximo 28 de Mayo en el Wörthersee 2014 austríaco. Será entonces cuando podamos ver su aspecto definitivo en la realidad, y posteriormente podremos disfrutarlo a través del Gran Turismo 6.

*Actualización a 27/05/2014: Añadidas nuevas imágenes oficiales a la galería, procedentes del Gran Turismo 6, junto a un vídeo.

Compártela en:

Pixel