Motor.es

Wörthersee 2015Volkswagen Golf GTI Clubsport

El Volkswagen Golf GTI Clubsport se hace oficial en Wörthersee 2015, presumiendo de una mayor deportividad para el actual GTI con sus 265 CV y un diseño más agresivo, en el que destaca su nuevo frontal. Lo veremos en la producción, a modo de edición limitada, durante el 2016.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2015 13:00

Aquí tienes en todo su esplendor al Volkswagen Golf GTI Clubsport, después de conocer unas primeras imágenes de adelanto del modelo. Presentado en Wörthersee 2015, que su coletilla de 'prototipo' no te engañe: estamos ante una versión casi de pre-producción, que dará forma durante el 2016 a un GTI en edición limitada más potente y deportivo que el modelo actual.

Con carrocería de tres puertas, el Volkswagen Golf GTI Clubsport se diferencia por sus detalles aerodinámicos exclusivos, dotándole de más agresividad. Pese a ello, sigue reconociéndose en él la esencia GTI, sin demasiados excesos estéticos. Con carrocería en color Oryx White, este GTI Clubsport destaca por su mayor anchura de vías y sus llantas de aleación específicas en 19 pulgadas de diámetro, aunque en el modelo de producción se sustituirán por unas de 18 pulgadas

Sus paragolpes delanteros lucen nuevo diseño, con unos 'bigotes' en sus extremos que enmarcan la parrilla, con rejilla en forma hexagonal. La línea roja horizontal, toda una tradición en la calandra de los GTI, se introduce en sus ópticas, y ya en sus laterales, vemos unos espejos retrovisores en color negro, junto a esos nuevos faldones inferiores que le aportan más anchura y músculo al modelo, con la inscripción 'Clubsport'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, el diseño de la parte posterior del Golf GTI Clubsport incluye un nuevo difusor trasero, manteniendo la doble salida de escape simétrica a ambos lados del mismo. Su gran alerón trasero sobre el techo es uno de los detalles más distintivos del modelo, y una de las pocas concesiones de cara a la galería, aunque es probable que también lo veamos en el modelo final. Según Volkswagen, esta aerodinámica no sólo cumple funciones estéticas, sino que también es efectiva, generando una mayor 'downforce'.

Al contrario que el Volkswagen GTI Supersport Vision Gran Turismo, un prototipo virtual para el videojuego 'Gran Turismo 6' que no irá más allá, este Golf GTI Clubsport parece casi un modelo de producción... porque realmente lo será, sin apenas cambios con respecto a lo que aquí vemos. Durante el año 2016, llegará al mercado en forma de edición especial y limitada, destinada a conmemorar los 40 años del Golf GTI, y también lo hará con más potencia.

En este prototipo, el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros alcanza los 265 CV, incorporando además una función 'boost' que aumenta su potencia en un 10% adicional durante unos segundos, bajo máxima carga de acelerador. Con caja de cambios DSG de seis velocidades y diferencial electrónico XDS, este prototipo se situará entre el actual Golf R, con tracción 4Motion y 300 CV, y el actual Golf GTI Performance, con 230 CV

*Actualización a 15/05/2015: Añadidas nuevas imágenes en directo, desde Wörthersee 2015.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel