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El WRC busca compromiso a largo plazo de los fabricantes

  • La 'espantada' de Volkswagen Motorsport por las circunstancias internas del grupo alemán ha dado un toque de atención a la FIA.
  • Jarmo Mahonen busca que los fabricantes implicados en el WRC firme algún tipo de compromiso a largo plazo con el certamen.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2017 17:30

Volkswagen Motorsport ha sido en los últimos años el fabricante de referencia en el WRC y a su vez, un gran apoyo para el promotor del WRC en muchos aspectos. Sin embargo, la abrupta salida de la firma alemana del Mundial de Rallies ha recordado a la FIA lo efímero que puede ser el compromiso de un fabricante. Aún así, la situación no es ni mucho menos dramática, toda vez que la marcha de Volkswagen Motorsport ha quedado ligada a la llegada de Toyota Gazoo Racing tras casi dos décadas fuera del WRC y al regreso de Citroën Racing tras un año 'sabático'.

Con cuatro fabricantes implicados, el WRC todavía goza de buena salud, pero para evitar un éxodo mayor, la FIA pretende exigir un compromiso a largo plazo de los fabricantes. Aunque la construcción de un nuevo World Rally Car debería ser síntoma de un compromiso de varios años, Jarmo Mahonen o se fía después de ver la abrupta salida de Volkswagen Motorsport cuando había reiterado que competiría en el Mundial al menos hasta 2019. En este aspecto, la FIA y el promotor del WRC no sólo buscan un compromiso de competición, sino también en la correcta promoción del certamen.

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Aunque lejos quedan los siete fabricantes que compitieron en el WRC entre 2000 y 2002, la presencia de cuatro marcas a largo plazo debería servir para fortalecer el campeonato. En este aspecto, Jarmo Mahonen es bastante positivo sobre la situación actual, a pesar de todo: "Al final, es bueno saber que Volkswagen ha abandonado el WRC por sus propias razones, por factores externos a los propios rallies. No como Subaru en 2008, que se fue por la falta de valor del campeonato. Creo que hoy la situación es muy diferente, pero tenemos que seguir trabajando en conseguir que las marcas tengan programas a largo plazo".

Fuente: Motorsport-Total

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