Motor.es

WRCDani Sordo se queda fuera del equipo Citroën para el Rally de Australia

El piloto español, Dani Sordo, no correrá el Rally de Australia con Citroën tras la decisión por parte del equipo francés de dejarle fuera para esa carrera. El lugar de Sordo lo ocupará Kris Meeke, que ya realizó una muy buena actuación en Finlandia y parece haberse ganado la confianza del equipo.

2 min. lectura

Publicado: 13/08/2013 10:18

Dani Sordo no correrá el Rally de Australia con Citroën. Así lo ha anunciado los responsables del equipo francés confirmando en su lugar al piloto irlandés Kris Meeke.

El director de Citroën Racing, Yves Matton, explicó así la decisión de no contar con Dani Sordo para el Rally de Australia: “Tenemos que aceptar que hemos tenido mejores temporadas. Es difícil tomar decisiones como esta, pero a veces tienes que cambiar algo para dar una nueva energía al equipo y volver a ganar. Esta decisión que se ha tomado con Dani nos permitirá trabajar en mejorar e ir en la dirección correcta. Kris demostró en Finlandia lo que puede hacer, llevando a cabo una excelente actuación y con una gran motivación. Así que, instintivamente, nos dirigimos a él para que compita en Australia.”

Por su parte, el sustituto de Dani Sordo se ha mostrado muy satisfecho con esta oportunidad: “Estamos muy contentos de que Citroën vuelva a confiar en nosotros tras nuestra participación en el Rally de Finlandia,” comentaba encantado Kris Meeke. “Para nosotros es una oportunidad increíble tomar parte en este rally con el equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team junto a Mikko y Jarmo, y estamos decididos a darlo todo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según afirma el equipo, la intención es que Dani Sordo pueda preparar los rallyes de tierra, superficie donde más está fallando esta temporada, sin la presión de la competición y regresar más adelante. Sin embargo, eso también podría depender de los resultados que vaya cosechando el piloto irlandés.

Dani Sordo anunció a principios de año que si esta temporada no ganaba su primer rally se retiraría del Campeonato del Mundo. Su mejor resultado es el segundo puesto que conseguido, precisamente, en un rally de tierra, el de Grecia.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel