Motor.es

El WRC maneja distintas opciones para definir la 'nueva' temporada 2020

  • La Federación de Automovilismo de Portugal (FPAK) propone al WRC alargar el calendario de 2020 hasta enero del próximo año.
  • El objetivo es estirar el final de temporada para reubicar las pruebas que se han aplazado por culpa del COVID-19.
El WRC maneja distintas opciones para definir la 'nueva' temporada 2020
Oliver Solberg a los mandos de su Skoda Fabia R5 Evo durante el Rally de México.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2020 20:30

El WRC se ha visto obligado a posponer la celebración de los rallies de Argentina, Portugal y Cerdeña a raíz de la crisis global por la pandemia de COVID-19. Si bien todavía impera la incertidumbre, el promotor del WRC y la FIA estudian distintas maneras de 'redibujar' el calendario de 2020 para dar cabida al mayor número de citas en la segunda mitad de la temporada. En ese aspecto, los responsables del Mundial de Rallies valoran la opción de prolongar el campeonato hasta enero de 2021 e incluir pruebas que en un primer momento no iban a formar parte del calendario.

De hecho, la Federación de Automovilismo de Portugal (FPAK) ha lanzado algunas propuestas al respecto, siendo la más factible la que pide ampliar la temporada 2020 hasta enero del próximo año, sumando así dos meses extra para que el promotor del WRC y los distintos organizadores locales puedan reubicar las pruebas que han sido aplazados a costa de reducir el parón invernal. Para que esto sea posible se requiere entendimiento por parte de organizadores locales, promotor del WRC y fabricantes implicados, así como un acuerdo para que no haya ningún cambio en la normativa técnica y así facilitar la transición entre temporadas.

Si bien parece que la prioridad es reubicar las citas que ya tenían hueco en el calendario, léase Argentina, Portugal y Cerdeña, no se descarta la posibilidad de recuperar alguna de las rondas que no tenían hueco en el calendario de 2020. En este aspecto, algunos rumores sitúan al RallyRACC de Catalunya con opciones de volver al WRC este año. La celebración del rally está prevista para los días 24 y 25 de octubre y, por ahora, es puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y también para el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), aunque su recorrido debería ser adaptado a las cotas mundialistas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel