Motor.es

El WRC quiere detener los 'trucos' en el Power Stage

  • Tras dos rallies llenos de polémica, la FIA pretende evitar que los pilotos busquen el mejor punto de partida en el Power Stage.
  • Para impedir las penalizaciones forzadas, todo piloto que sea sancionado en la última etapa no optará a los puntos del último tramo.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2018 20:45

Primero fue Sébastien Ogier en Suecia. Después Thierry Neuville y Ott Tänak en México. Salir al Power Stage fuera de sitio con el objetivo de buscar una mejor posición de partida y tener más opciones de luchar por los puntos extra se ha convertido en algo normal, pese a la penalización de tiempo que conlleva. Una sanción inútil para el piloto que tiene una gran ventaja respecto al rival que le persigue o que directamente está fuera de los puntos. Vista esta circunstancia, el WRC se ha visto obligado a trabajar para evitar esta práctica, legal, pero desafortunada.

Aunque cabe recalcar que retrasar la posición de salida en el Power Stage para disfrutar de una mejor posición de salida y de un tramo final en mejores condiciones no supone ningún tipo de ilegalidad, la imagen que ha proyectado el WRC con esta maniobra realizada por primera vez por el cinco veces campeón Sébastien Ogier ha sido deficiente. En especial cuando es una estrategia muy visible y en el último tramo de cada rally, que si se caracteriza por algo además de por llamarse Power Stage y conceder puntos extra, es por ser uno de los tramos televisados en todo el mundo.

Aunque en el Tour de Corse está práctica no tendría sentido al tratarse de un rally de asfalto, todo hace indicar que ya estará vigente la nueva normativa que corta de raíz con esta práctica y que sencillamente explica que el piloto que reciba una sanción de tiempo en la última etapa no será válido para sumar puntos en el Power Stage. Una medida que parece que ha sido aprobada mediante votación de la comisión de rallies de la FIA el pasado 21 de marzo y sólo falta su ratificación por el Consejo Mundial del Motor, que en cualquier caso llegaría a tiempo para la cita francesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel