Motor.es

WRC. Rally Cataluña 2012Loeb se despide del Mundial con la victoria

Sebastian Loeb se va por la puerta grande. Aunque el francés correrá el próximo año algunas pruebas, ha cerrado la temporada de su noveno título del Mundo con la octava victoria en el Rally de Cataluña. Latvala ha sido segundo a siete segundos del de Citroën mientras que Dani Sordo ha conseguido remontar hasta la novena plaza gracias a la exhibición que ha dado marcando el mejor tiempo en seis tramos.

2 min. lectura

Publicado: 11/11/2012 19:38

Sebastian Loeb correrá el año que viene algunas pruebas del WRC, pero antes de su 'pseudoretirada', el francés ha logrado la victoria en el Rally de Cataluña, octava consecutiva en la prueba española.

“Gracias a todos. Estoy muy contento de acabar la temporada y casi mi carrera en los rallys con una victoria”, decía Seb al equipo por radio. “Una vez más hemos tenido que luchar. Las condiciones meteorológicas eran imprevisibles y no nos han facilitado las cosas. Ha sido un éxito que saborearemos todos juntos. Gracias por todo lo que hemos vivido. Una página se cierra pero otra se abre delante nuestra”.

Loeb, que tomó el liderato en la segunda etapa, ya sobre asfalto, ha podido administrar su ventaja con respecto a Latvala, que ha corrido su última carrera con el equipo Ford y ha terminado a solo siete segundos del campeón francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detras, el espectáculo ha venido de la mano de Dani Sordo, que ha sido el más rápido sobre el asfalto catalán en seis tramos, logrando remontar hasta la novena plaza ya que el primer día quedó fuera del rally por un accidente en los tramos de barro.

Enrique García Ojeda , que corría con el Citroën DS3, ha logrado la victoria en su categoría y entre los coches de tracción a dos ruedas.

Otro español, José Antonio Suárez, zanjó el subcampeonato en la WRC Academy con la victoria en el Rally de Cataluña.

Fuente: WRC

Compártela en:

Pixel