Motor.es

WRC Rally México 2013, viernes: Ogier, rey de El Chocolate

La segunda etapa del Rally de México 2013 ha finalizado con Sebastien Ogier como líder sólido de la tercera prueba del Mundial de Rallyes (WRC). El francés no sólo ha aguantado la presión de sus rivales de Citroën y Ford de forma brillante. Sino que ha dado un golpe de autoridad que le pone la victoria en bandeja.

Rally México 2013, viernes: Ogier, rey de El Chocolate

2 min. lectura

Publicado: 09/03/2013 10:07

El segundo día del Rally de México empezaba de con ciertas sorpresas. Parecía que el orden de salida y el polvo en suspensión podrían dejar los primeros cambios.

Los pilotos de Ford atacaban muy fuerte y Ogier cedía el liderato conseguido el jueves. Sin embargo, el de VW sólo estaba esperando el momento oportuno para contraatacar. Lo hacia en el complicado tramo de El Chocolate, donde endosaba unas apabullantes diferencias que descartaban directamente a algunos de su perseguidores. Dani Sordo perdía ya casi un minuto a esas alturas con muy malas sensaciones con el comportamiento de su coche.

El otro piloto de VW, Latvala, quedaba fuera de combate tras chocar con una piedra y se reenganchará al Rally de México en la categoría de Rally2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras, Ogier calcaba en las pasadas de la tarde la estrategia de la mañana. Dejaba que los pilotos de Ford, Ostberg y Neuville especialmente, apretasen hasta la pasada nueva pasada por El chocolate, donde los volvía a poner de nuevo en su sitio.

Así las cosas, Sebastien Ogier terminaba el segundo día del Rally de México con casi medio minuto con respecto a Ostberg y más de 37 segundos hasta Hirvonen, tercero.

Dani Sordo aguanta en quinta posición y va cogiendo el punto al DS3 aunque no le salen los tiempos.

Fuente: WRC

Compártela en:

Pixel