Motor.es

WRCRally de Montecarlo 2013: Loeb no cede ante la presión de VW

Hoy ha tenido lugar la primera etapa del Rally de Montecarlo 2013. En ella, Sebastien Loeb ha dejado claro quién es el mejor piloto de la historia del WRC. A pesar de que los pilotos del equipo VW salían lanzados y ganaban el primer tramo, el campeón francés no ha tardado en tomar el mando en el Monte.

Rally de Montecarlo 2013: Loeb no cede ante la presión de VW

2 min. lectura

Publicado: 16/01/2013 18:38

Tras una etapa de clasificación (shakedown) en la que los favoritos escondieron sus cartas, hoy, los pilotos del WRC han salido a por todas en la primera etapa del Rally de Montecarlo 2013. Especialmente los hombres de VW, que han hecho debutar al Polo R WRC logrando el mejor tiempo en el primer tramo del día.

Rally Montecarlo 2013 Latvala VW Polo R WRC

Loeb toma el liderato en el Monte

Sin embargo, Sebastien Loeb no ha tardado en dar la vuelta a la situación sobre las nevadas carreteras del Rally Montecarlo y el francés marcaba el mejor tiempo en el segundo tramo subiendo a la primera posición de la clasificación.

La polémica ha llegado en la tercera especial de la jornada, cuando un fallo en el cronometraje ha obligado a revisar los tiempos. Aunque por el momento, la clasificación del Rally Montecarlo 2013 parece definitiva tras la primera etapa con Loeb primero, Ogier segundo (a más de un minuto) y Dani Sordo en cuarta posición en una muy buena actuación, teniendo en cuenta que es su primer rally con el DS3. Su compañero, Hirvonen, es tercero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como suele ocurrir en el Rally de Montecarlo, y más con la cantidad de nieve y hielo que hay este año, la elección de los neumáticos ha sido clave en los resultados de los pilotos, que han alternado el montaje de ruedas de clavos con neumáticos de invierno para afrontar los complicados tramos nevados de Montecarlo.

Fotos: Citroën/VW

Fuente: WRC

Compártela en:

Pixel