Motor.es

WRC Todos los secretos del nuevo VW Polo R WRC

El WRC da la bienvenida a un nuevo actor: el VW Polo R WRC, un coche que llega preparado para asaltar el título en manos de Citroën. Todos los secretos del nuevo coche del WRC fueron desvelados ayer en su presentación en Mónaco por parte de Latvala y Ogier, los pilotos que competirán con él.

Todos los secretos del nuevo VW Polo R WRC

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2012 17:19

Sin duda, la presentación del nuevo VW Polo R WRC era uno de los momentos más esperados de las últimas semanas. La marca alemana no escatimó en gastos y realizó la puesta de largo de su nuevo modelo con Mónaco como escenario.

Así es el nuevo VW Polo R WRC

Los secretos y detalles del nuevo VW Polo R WRC empiezan desde la misma decoración exterior, con la presencia de Red Bull, que deja el patrocinio del equipo Citroën tras la 'casi' retirada de Sebastien Loeb y se embarca en el proyecto de Volkswagen.

El coche luce un aspecto impresionante con una tremendas tomas de aire que se llevan el protagonismo en las vistas frontal y, especialmente, trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mecánicamente cuenta con un motor de 1.600 centímetros cúbicos con turbo que rinde una potencia de 315 CV a 6.250 rpm. La caja de cambios es secuencial de seis velocidades y va equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferenciales de deslizamiento limitado tanto delante como detrás.

La suspensión del VW Polo R WRC es una McPherson con amortiguadores ZF y su recorrido se puede variar desde los 180 milímetros para asfalto hasta los 275 milímetros para la disputa de pruebas sobre tierra. El sistema de frenado corre a cargo de cuatro discos ventilados de 375 milímetros (para asfalto).

Sus dimensiones son 3,976 metros de longitud por 1,820 de anchura y 1,356 de altura, la anchura de vías es de 1,610 metros y la distancia entre ejes 2,480 metros. Su peso mínimo son 1.200 kg.

En cuanto a prestaciones, el nuevo VW Polo R WRC es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima (en función del desarrollo de la caja de cambios que se monte para cada rally) de unos 220 km/h.

Además, VW completó el acto con la presentación del modelo de calle, el VW Polo R WRC edición limitada .

Fuente: VW

Compártela en:

Pixel