Motor.es

WTCCCitroën confirma que correrá en el Mundial de Turismos en 2014 con Sebastien Loeb

El WTCC da la bienvenida a una nueva marca: Citroën correrá el Mundial de Turismos a partir de 2014 con su piloto estrella, Sebastien Loeb. Aunque la marca anunció que estaban estudiando un posible programa de competición en circuito el pasado año, la confirmación oficial se ha hecho esperar. El coche posiblemente sea una versión de carreras del DS4.

2 min. lectura

Publicado: 25/06/2013 13:53

El Mundial de Turismos se viste de gala para recibir la llegada de una nueva marca. Citroën ha anunciado oficialmente su participación en el WTCC a partir de 2014. Después de la salida de Chevrolet tras su dominio en las últimas temporadas, el fabricante francés va a apostar por primera vez por un programa de circuitos a nivel mundial.

El reto será complicado y de ahí que no hayan dudado en contar con su piloto estrella. Sebastien Loeb será el encargado de pilotar el Citroën en el WTCC. El francés se mostraba encantado ante este nuevo reto.

"En primer lugar estoy satisfecho de que se haya confirmado, es un sueño pensar que estamos listos para escribir un nuevo capítulo en nuestra historia. Estoy impaciente por dar mis primeras vueltas con el coche y empezar a testarlo. He utilizado este año de transición para aumentar la experiencia y mejorar mis conocimientos de conducción. No pretendo ganar a la primera, pero tengo la intención de hacerlo algún día".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Citroën también ha confirmado que están trabajando en con el motor 1.6 Turbo del DS3 WRC como mecánica para el futuro coche que competirá en el WTCC, probablemente, una versión de carreras del DS4.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel