¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La Main Race del WTCC en Ningbo sólo dura tres vueltas

    Las cada vez más difíciles condiciones de la pista y la baja visibilidad por la lluvia han obligado a suspender la carrera.

    Néstor Girolami se ha llevado la victoria al disputarse tres vueltas tras el Safety Car. Se asignan la mitad de puntos a los pilotos.

    Tiago Monteiro es el gran beneficiado de esta cancelación, ya que pierde el liderato del WTCC por tan sólo medio punto.

    La carrera principal del WTCC en Ningbo ha tenido ser cancelada por las difíciles condiciones de pista y de visibilidad derivadas de las fuertes lluvias que han arreciado sobre el circuito chino durante toda la jornada. Aunque Dirección de Carrera ha querido dar la salida tras el Safety Car, la gran cantidad de agua acumulada en el asfalto ha obligado a la cancelación de la carrera cuando se habían dado sólo tres vueltas tras el Coche de Seguridad. Como tal, Néstor Girolami ha conseguido la victoria por delante del Honda de Norbert Michelisz y de su compañero Thed Björk, pero sólo se repartirán la mitad de los puntos en juego.

    Tras la disputa de la Opening Race en unas condiciones realmente difíciles, el WTCC se ha visto en la obligación de cancelar la carrera principal en el debut del Ningbo International Circuit. Las continuas lluvias han impedido que el circuito pudiera drenar la suficiente agua como para competir con seguridad y ante el ‘aquaplaning’ en plena recta, los pequeños riachuelos en las curvas con mayor peralte y los charcos, se ha decidido terminar con la carrera en la tercera vuelta del Safety Car. A tenor del reglamento, se han repartido la mitad de los puntos en juego.

    Aunque Thed Björk es el nuevo líder del WTCC por medio punto como resultado directo de esta cancelación, el gran beneficiado del fin de semana en Ningbo ha sido el único candidato al título que no ha viajado a China. No obstante, cuando parecía que Tiago Monteiro iba a perder fuelle en la batalla por el título por su ausencia en Ningbo, los fallos de sus rivales en la primera carrera y la cancelación de esta segunda manga han permitido que el Monteiro se quede a medio punto de Thed Björk y que sólo el sueco y Norbert Michelisz le hayan recortado puntos.

    Clasificación Main Race del WTCC 2017 en Ningbo

    Fotos: FIA WTCC