Motor.es

La Main Race del WTCC en Ningbo sólo dura tres vueltas

  • Las cada vez más difíciles condiciones de la pista y la baja visibilidad por la lluvia han obligado a suspender la carrera.
  • Néstor Girolami se ha llevado la victoria al disputarse tres vueltas tras el Safety Car. Se asignan la mitad de puntos a los pilotos.
  • Tiago Monteiro es el gran beneficiado de esta cancelación, ya que pierde el liderato del WTCC por tan sólo medio punto.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2017 11:10

La carrera principal del WTCC en Ningbo ha tenido ser cancelada por las difíciles condiciones de pista y de visibilidad derivadas de las fuertes lluvias que han arreciado sobre el circuito chino durante toda la jornada. Aunque Dirección de Carrera ha querido dar la salida tras el Safety Car, la gran cantidad de agua acumulada en el asfalto ha obligado a la cancelación de la carrera cuando se habían dado sólo tres vueltas tras el Coche de Seguridad. Como tal, Néstor Girolami ha conseguido la victoria por delante del Honda de Norbert Michelisz y de su compañero Thed Björk, pero sólo se repartirán la mitad de los puntos en juego.

Tras la disputa de la Opening Race en unas condiciones realmente difíciles, el WTCC se ha visto en la obligación de cancelar la carrera principal en el debut del Ningbo International Circuit. Las continuas lluvias han impedido que el circuito pudiera drenar la suficiente agua como para competir con seguridad y ante el ‘aquaplaning’ en plena recta, los pequeños riachuelos en las curvas con mayor peralte y los charcos, se ha decidido terminar con la carrera en la tercera vuelta del Safety Car. A tenor del reglamento, se han repartido la mitad de los puntos en juego.

Aunque Thed Björk es el nuevo líder del WTCC por medio punto como resultado directo de esta cancelación, el gran beneficiado del fin de semana en Ningbo ha sido el único candidato al título que no ha viajado a China. No obstante, cuando parecía que Tiago Monteiro iba a perder fuelle en la batalla por el título por su ausencia en Ningbo, los fallos de sus rivales en la primera carrera y la cancelación de esta segunda manga han permitido que el Monteiro se quede a medio punto de Thed Björk y que sólo el sueco y Norbert Michelisz le hayan recortado puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación Main Race del WTCC 2017 en Ningbo

Posición
Piloto
Vehículo
Diferencia

Néstor Girolami
Volvo S60 WTCC
3 Vueltas

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+0.576

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+2.142

Gabriele Tarquini
Honda Civic WTCC
+3.258

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+3.910
Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
+5.791
Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+6.741
John Filippi
Citroën C-Elysée WTCC
+7.961
Ryo Michigami
Honda Civic WTCC
+8.876
10ºKevin Gleason
Lada Vesta WTCC
+9.611

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel