Motor.es

El WTCC sale de Ningbo con un líder por medio punto

  • Thed Björk es el nuevo líder del WTCC, aunque su ventaja se limita a medio punto tras el debut del Ningbo International Circuit.
  • Los fallos de los pilotos de cabeza, la ausencia de Tiago Monteiro y la entrega de la mitad de puntos en la Main Race aprieta aún más el campeonato.

2 min. lectura

Publicado: 16/10/2017 15:30

La primera visita del WTCC al Ningbo International Circuit parecía el escenario propicio no sólo para vivir un cambio de líder ante la ausencia de Tiago Monteiro, sino también para reducir la lista de candidatos al título. Sin embargo, los fallos y problemas entre los piloto más fuertes del campeonato y la cancelación de la carrera principal con tan sólo tres vueltas disputadas han provocado que la clasificación del certamen se compacte. No obstante, la carrera más larga del fin de semana sólo entregó la mitad de los puntos, lo que ha derivado en que ocho pilotos queden separados por 63,5 puntos.

Thed Björk es el nuevo líder del WTCC con 200,5 puntos, a pesar de tener que retirarse en la primera manga y ser tercero en la recortada carrera principal. Con todo, su ventaja se limita a medio punto, el margen que ostenta sobre un Tiago Monteiro que sin estar presente en Ningbo por sus problemas oculares ha sido el gran vencedor. Si el portugués puede volver en Motegi seguirá metido de lleno en la pelea por el título, aunque tenga que lidiar con un Norbert Michelisz que fue el piloto que mayor botín sacó de China con un cuarto y un segundo puesto.

Norbert Michelisz suma ahora 198,5 puntos y se mete de lleno en la pelea por el título que el resto de contendientes ven con mayor distancia. No obstante, Nicky Catsburg se sitúa a 23 puntos del líder a pesar de su podio en China, mientras que Mehdi Bennani se queda a 36,5 puntos de la cabeza tras salir de Ningbo con un doble 0. Mismo balance tuvo Robert Huff, último contendiente al título y que se mantiene a 63,5 puntos. Por delante del piloto británico ahora están Tom Chilton (153,5 puntos) y Esteban Guerrieri (143 puntos) tras la victoria del piloto argentino en la primera carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel