Motor.es

La FIA aprueba el cambio de formato del WTCR y su calendario de 2020

  • Eurosports Events se adapta a la nueva realidad del campeonato y reduce la actividad del WTCR en cada circuito para ahorrar costes.
  • Pilotos y equipos disputarán dos sesiones de libres, una única clasificación y dos carreras en cada uno de los eventos del calendario.
La FIA aprueba el cambio de formato del WTCR y su calendario de 2020
El WTCR tendrá dos libres, una sesión de clasificación y dos carreras por evento en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2020 10:30

El concepto TCR goza de gran éxito y el nacimiento del WTCR como relevo del anterior -y caro- WTCC fue muy aplaudido. Sin embargo, el campeonato no atraviesa un buen momento, pese a tener sólo dos años de vida. La marcha de marcas como Audi y Volkswagen, la más que posible salida de Romeo Ferraris y los movimientos que se están produciendo dentro del campeonato han dejado su parrilla 'tiritando'. Con este trasfondo, Eurosport Events como promotor de la serie ha decidido hacer una serie de cambios en el WTCR. De entrada, el formato de los fines de semana de competición cambiará por completo.

De esta forma, cada uno de los eventos de la Copa del Mundo de Turismos estarán divididos en dos sesiones de libres, una única clasificación y dos carreras con el fin de contener los gastos, romper con la escalada de costes y prolongar el éxito de la categoría. Sin cambios en lo que respecta a las sesiones de libres, la clasificación se realizará con el habitual formato de Q1, Q2 y Q3, con el tradicional 'shootout' en la última de ellas. La primera carrera tendrá parrilla parcialmente inversa y contará con unas tres vueltas menor que la carrera principal. Esta se disputará con el orden de clasificación normal combinado.

Más allá del número de sesiones, el WTCR procurará que toda la actividad de cada evento se centre en dos jornadas, salvo que se requiera un programa de carreras de tres días específicamente. Pese a que cada prueba se condensará a nivel competitivo, el cronograma de actos de los pilotos y los equipos con los aficionados se mantendrá, para que los fans puedan conocer a sus ídolos. Por último y de cara al futuro, el WTCR va a crear un grupo de trabajo para buscar alternativas y métodos adicionales para reducir los gastos de cara a la temporada 2021. Estas medidas serán anunciadas este año. A su vez, el Consejo Mundial del Motor también ha aprobado el calendario revisado de 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario modificado de la temporada 2020 del WTCR

FechaCircuitoPaís
24-26 de abril de 2020HungaroringHungría
20-23 de mayo de 2020NürburgringAlemania
5-7 de junio de 2020Slovakia RingEslovaquia
19-21 de junio de 2020Vila RealPortugal
3-5 de julio de 2020MotorlandEspaña
24-26 de julio de 2020
SalzburgringAustria
18-20 de septiembre de 2020Ningbo International SpeedparkChina
16-18 de octubre de 2020Inje SpeediumKorea
19-22 de noviembre de 2020GuiaMacao
10-13 de diciembre de 2020SepangMalasia

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel