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    Goodyear acaba con buenas sensaciones el test de neumáticos del WTCR

    Cyan Racing fue una de las estructuras presentes en Castellolí para este test de neumáticos.

    Goodyear ha cerrado con satisfacción el primer test de sus nuevas cubiertas del WTCR, prueba realizada en Castellolí.

    Las sensaciones dentro de los equipos es que las nuevas gomas permitirán atacar con mayor fuerza durante toda la carrera.

    Cinco TCR estuvieron presentes en el test de neumáticos organizado por Goodyear en el circuito de Castellolí. Tras convertirse en proveedor único del WTCR por tres temporadas, la firma de Ohio organizó una primera prueba para mostrar a los pilotos y equipos el nivel de sus compuestos. Honda y Lynk & Co fueron dos de las marcas que saltaron a pista en esta sesión de pruebas en la que, en líneas generales, las sensaciones fueron muy positivas. De hecho, los neumáticos Goodyear ofrecen un mayor rendimiento que las gomas Hankook en tandas largas, lo que permitirá a los pilotos atacar de forma más consistente durante toda la carrera.

    Goodyear ha comenzado los test con un neumático de especificación slick desarrollado a partir de los datos adquiridos en la categoría TCR del VLN de Nürburgring Nordschleife, para así cubrirse ante la exigencia de esta pista. Más allá de este punto, una de los detalles más favorable para la firma americana es que los equipos presentes en Castellolí pudieron ejecutar sus coches con un menor ángulo de inclinación de los neumáticos, lo que mejorará la durabilidad en carrera. De hecho, los pilotos y equipos reconocen abiertamente que las nuevas gomas permitirán ir al límite durante más tiempo que las cubiertas Hankook utilizadas hasta ahora.

    Michael Butler, gerente de Goodyear en Europa, ha asegurado al respecto de esta sesión de pruebas: "Los equipos del WTCR fueron realmente cooperativos y abiertos con sus comentarios. Hemos trabajado en estrecha colaboración con ellos para obtener un rendimiento óptimo de los nuevos neumáticos. Un equipo comentó que nuestro producto permitirá un cambio del enfoque de la estrategia en carrera gracias a la consistencia que ofrece el compuesto, ya que permitirá empujar con fuerza durante toda la distancia de la carrera. De hecho, uno de los pilotos hizo un simulacro de 60 kilómetros y la diferencia desde la primera vuelta a la última fue de medio segundo".

    Fotos: Lynk & Co

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