¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Yann Ehrlacher mantiene su ventaja al frente del WTCR en MotorLand

    Yann Ehrlacher se vio lastrado por un cambio de motor y una mala sesión de clasificación.

    Yann Ehrlacher tiene una ventaja de 26 puntos con Esteban Guerrieri tras un fin de semana complicado para ambos pilotos en MotorLand.

    Jean-Karl Vernay, Yvan Muller, Gilles Magnus, Mikel Azcona o Santiago Urrutia todavía están en la lucha por el título del WTCR.

    Yann Ehrlacher continúa al frente del WTCR tras la disputa de su quinta ronda en el circuito de MotorLand Aragón. Pese a que el piloto francés de Cyan Racing no tuvo su mejor actuación por una mala clasificación, en la que se vio lastrado por un cambio de motor en su Lynk & Co 03 TCR, Ehrlacher supo remontar en carrera para sumar unos valiosos puntos con los que incluso ha ampliado en cuatro puntos su ventaja sobre Esteban Guerrieri. De esta forma, Yann Ehrlacher encara la última cita del campeonato con 26 puntos de renta sobre Guerreri, si bien la lucha por el título del WTCR tiene nuevos actores.

    Aunque Yann Ehrlacher ha conseguido mantener controlado a Esteban Guerrieri, el mal fin de semana de ambos en MotorLand ha permitido que varios pilotos aumenten sus opciones de lograr el título. De hecho, Ehrlacher suma 189 unidades y Guerrieri 163, pero por detrás Jean-Karl Vernay se ha colocado con 146 puntos tras su victoria en MotorLand, mismos que tiene Yvan Muller. A la estela de ambos están Gilles Magnus con 136 unidades, Mikel Azcona con 127 puntos tras estrenar su casillero de triunfos y Santiago Urrutia, con los mismos puntos que el navarro tras su triple podio en Alcañiz. Cabe recordar que todavía quedan 85 puntos en juego.

    Dejando a un lado la batalla por el título absoluto, Gilles Magnus se ha proclamado campeón del 'Rookie's Championship', categoría destinada a los pilotos debutantes. Por su parte, Jean-Karl Vernay ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr el WTCR Trophy, titulo reservado a los pilotos sin apoyo de los fabricantes. De hecho, el francés suma 93 puntos por los 78 de Gilles Magnus, los 77 de Nathanaël Berthon y los 73 de Tom Coronel. Por último, en la general por equipos Cyan Racing Lynk & Co tiene 335 puntos y supera a Münnich Motorsport por 55 unidades.

    Fotos: FIA WTCR