¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El WTCR debuta en Wuhan con un agitado día de libres

Pepe Oriola y Frédéric Vervisch han sido los pilotos más rápidos en las dos primeras sesiones de libres del WTCR en Wuhan.

El primer entrenamiento en esta pista urbana se ha prolongado por dos horas por culpa del accidente de Fabrizio Giovanardi.

Dos banderas rojas para un FP1 sin precedentes que ha durado dos horas. Así ha sido el debut del WTCR en el circuito urbano de Wuhan. Si bien es habitual que, en este tipo de pistas, más cuando son desconocidas para los pilotos, los problemas puedan multiplicarse, se puede decir que la primera jornada de la Copa del Mundo de Turismos en la urbe china ha sido cuanto menos accidentada. En lo deportivo, Pepe Oriola ha dominado la primera sesión de libres y Frédéric Vervisch la segunda, aunque en ambas los Audi RS 3 LMS se han mostrado especialmente competitivos.

FP1

Comenzaba el FP1 del WTCR en Wuhan con accidente de Fabrizio Giovanardi. El italiano perdía el control de su Alfa Romeo Giulietta TCR para terminar contra las barreras. La bandera roja para la reparación de las protecciones se prolongaba durante una hora y veinte minutos, en una clara muestra de lo que iba a ser el primer día competitivo del certamen en este trazado. Superado este trance y cuando poco a poco el FP1 cogía ritmo, era Tom Coronel el que se estrellaba también en la curva 10. En este caso las protecciones aguantaban y la sesión se podía reanudar poco después.

Así, los últimos diez minutos de la sesión dejaban un bonito duelo entre los Audi RS 3 LMS, con permiso del único español en la parrilla. Demostrando otra vez su habilidad para adaptarse a los trazados urbanos, especialmente si no los conoce previamente, Pepe Oriola firmaba el mejor tiempo de la sesión tras parar el crono en 1:24.006. El piloto de Cupra y Campos Racing superaba por algo más de medio segundo a Nathanaël Berthon. Gordon Sheeden, Aurélien Comte y Denis Dupont cerraban el 'top 5' de la sesión, mientras que entre los aspirantes al título el mejor clasificado era Yvan Muller, en novena posición.

Clasificación del FP1 del WTCR 2018 en Wuhan

FP2

Por su parte, el FP2 terminaba con el mejor tiempo de Frédéric Vervisch a los mandos de uno de los Audi RS 3 LMS del equipo Comtoyou Racing. El piloto belga lograba un tiempo de 1:22.795 para superar en esta ocasión a Pepe Oriola, de nuevo muy entonado como en el FP1. El piloto español se quedaba a 143 milésimas de Vervisch en una sesión bastante menos accidentada que la inicial, con un trompo de Timo Scheider como único percance reseñable. Gracias a ello los pilotos han podido rodar con mayor continuidad y eso ha permitido que Gordon Shedden o Nathanaël Berthon hayan repetido entre los mejores.

En una situación casi antagónica a la que se vivió hace una semana en Ningbo, en gran parte por los lastres de compensación, ningún piloto de Hyundai u Honda se ha colado entre los diez mejores en este FP2. De hecho, Thed Björk ha sido undécimo, justo por delante de Esteban Guerrieri e Yvan Muller. Por su parte, el líder Gabriele Tarquini no ha pasado del 21º puesto, con un tiempo que se ha quedado a 1,8 segundos de la cabeza. Sólo Tom Coronel y Fabrizio Giovanardi, protagonistas de los accidentes del FP1, han tenido un rendimiento menor con sus turismos.

Clasificación del FP2 del WTCR 2018 en Wuhan

Fotos: FIA WTCR

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto