Motor.es

El WTCR define su nuevo calendario 2020 con un total de seis rondas

  • El promotor del WTCR ha publicado un calendario 100% europeo como respuesta al COVID-19 con seis citas y dieciséis carreras.
  • La temporada 2020 arrancará en septiembre y terminará en noviembre. MotorLand Aragón acogerá la quinta ronda del calendario.
El WTCR define su nuevo calendario 2020 con un total de seis rondas
MotorLand Aragón sigue formando parte del calendario revisado de la temporada 2020 del WTCR.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2020 20:30

El WTCR ya tiene calendario 2020 adaptado a las exigencias del COVID-19. Desechada la idea de un certamen global, la serie gestionada por Eurosport Events contará con un programa de seis rondas, todas en suelo europeo entre septiembre y noviembre. El campeonato arrancará con dos citas en el mes de septiembre en Sazlburgring y Nürburgring, ambas con dos carreras por evento. El resto de las pruebas del WTCR mantendrán un formato de tres carreras como el visto en 2019 y tendrán lugar en Slovakia Ring, Hungaroring, MotorLand Aragón y Adria. Con este programa, el WTCR contará con un total de dieciséis carreras esta temporada.

El calendario de Eurosport Events mantiene un volumen de carreras del 80% respecto a lo que hubiera sido la temporada inicialmente programada gracias a la utilización de un formato de tres carreras en cuatro de los seis eventos. Cada prueba contará así con dos sesiones de libres y una sesión de clasificación en tres fases y tres carreras, salvo los dos primeros eventos del año que tendrán dos mangas. El circuito de MotorLand será uno de los que acoja uno de los eventos 'triples' del WTCR, concretamente entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre. A cambio, no habrá test oficial de pretemporada en el circuito aragonés.

Al respecto de este nuevo calendario, François Ribeiro como director de Eurosport Events ha asegurado: «La prioridad siempre ha sido hacer tantas carreras como sea posible con el fin de proteger al WTCR, proteger los trabajos y nuestro deporte en un momento en el que no hay una referencia clara de cómo evolucionará la pandemia y qué decisiones tomarán los gobiernos. Hacer carreras fuera de Europa sin certezas era algo que no nos podíamos permitir. Vamos a seguir todas las pautas oficiales en unión con la FIA, los promotores locales y los gobiernos de cada país antes de que cada evento tenga luz verde».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario modificado de la temporada 2020 del WTCR

Fecha
CircuitoPaísTipo de Evento
12-13 de septiembre de 2020
Salzburgring
Austria
2 carreras
24-26 de septiembrede 2020
Nürburgring
Alemania
2 carreras
10-11 de octubre de 2020
Slovakia Ring
Eslovaquia
3 carreras
17-18 de octubre de 2020
Hungaroring
Hungría
3 carreras
31 octubre - 1 noviembre de 2020
MotorLand Aragón
España
3 carreras
14-15 de noviembre
Adria
Italia
3 carreras

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel