Motor.es

El WTCR tendrá 20 pilotos que pueden ganar, según Ribeiro

  • François Ribeiro, responsable de Eurosport Events, cree que la parrilla del WTRC tendrá un gran número de pilotos candidatos a la victoria.
  • Con una parrilla limitada a 26 participantes, Ribeiro considera que al menos una veintena de pilotos podrán pelear por las victorias parciales.

2 min. lectura

Publicado: 02/01/2018 12:30

Sin equipos de fábrica y con una parrilla de 26 coches fijos, François Ribeiro espera tener al menos 20 pilotos que sean capaces de ganar en cada carrera del campeonato. En este aspecto, el máximo responsable de Eurosport Events, promotor del nuevo WTCR, considera que la existencia de equipos con fuertes lazos con distintas marcas permitirá ver una gran nómina de pilotos capaces de luchar por los puestos de privilegio, aunque para ello será fundamental que el 'Balance of Performance' que realizará la FIA junto a los oficiales técnicos de las TCR sea justo y adecuado.

En declaraciones a ‘Autosport’, François Ribeiro ha desarrollado esta idea: "No habrá equipos de fábrica en la parrilla, pero habrá muchos equipos que tendrán un nivel muy bueno porque contará con el respaldo de algún fabricante. Creo que se verán a los mejores pilotos del WTCC y de las TCR Series en la parrilla del próximo año y eso ofrecerá algo que no hemos visto hasta ahora y que a buen seguro les gustará a los aficionados. Si el ‘Balance of Performance’ se gestiona de una forma adecuada, hasta 20 pilotos serán capaces de ganar en cada carrera".

Si uno mira las estadísticas, diez pilotos distintos fueron capaces de ganar al menos una carrera en la temporada final del WTCC, mientras que doce pilotos obtuvieron al menos un triunfo en las TCR International Series. Para Ribeiro contar con pilotos de ambos campeonatos será asombroso: "Siempre dije que esperaba que 2017 fuera uno de los mejores años de la era WTCC. Sólo tuvimos 16 coches, pero tuvimos ocho pilotos con opciones reales de ganar el Mundial y ambos títulos del WTCC se decidieron en Qatar. Con todo, este año será mejor. Habrá más peleas, más ganadores, más incertidumbre y más adelantamientos. Va a ser increíble".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: TCR International Series

Compártela en:

Pixel