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El WTCR usará una versión corta del trazado de Jeddah para su ronda final

La Copa del Mundo de Turismos utilizará una variante corta del trazado de Jeddah con una horquilla de 180º entre la curva T4 del trazado y la zona sinuosa entre la curva 20 y 21 de la pista que utiliza la Fórmula 1.

El WTCR usará una versión corta del trazado de Jeddah para su ronda final
El título del WTCR se decidirá en el trazado urbano de Jeddah, en Arabia Saudí.

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Publicado: 19/11/2022 23:35

El WTCR ha tenido que 'inventar' un final de temporada alternativo al no poder llevar a cabo su gira asiática con cierre en el GP de Macao. Tras competir en Bahrein, la Copa del Mundo de Turismos viajará hasta Arabia Saudí para cerrar su última campaña en el circuito urbano de Jeddah. Un trazado conocido por el gran público por su presencia en el calendario del Mundial de Fórmula 1, pero que no será exactamente igual en el debut del WTCR en Arabia Saudí.

De hecho, el WTCR utilizará una versión corta del Jeddah Corniche Circuit, variante que cuenta con una longitud de 3.450 metros y solo 12 curvas, ya que el trazado nace de conectar la curva 4 con el espacio existente entre la curva 20 y 21 de la variante Grand Prix con una horquilla de 180º. Una pista que se adapta más a la naturaleza de los turismos TCR, más allá de que será totalmente nueva para todos los integrantes de la parrilla.

La versión corta del trazado urbano de Jeddah será el último escenario que visite el WTCR

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La variante corta de la pista lleva a los pilotos desde la salida de la curva 3 hacia la mencionada horquilla de 180º grados que nace poco después de la curva 4 y enlaza con la pista justo después de la que es la curva 20 del trazado original. Esto dibuja una pista con tres sectores muy diferenciados, puesto que las curvas son muy distintas entre las tres partes del circuito.

El primer sector comprende la chicane posterior a la recta de meta y dos curvas con fuertes frenadas, la cuatro y la nueva horquilla. En el segundo hay varias curvas enlazadas de alta velocidad, mientras que la última sección de la pista abarca la curva 9 a la 12, que son con pie a fondo, la horquilla que termina de cerrar el trazado y la recta de meta.

Cambios en el trazado

Como parte de los cambios en la pista, se han incorporado medidas de seguridad adicionales, incluido el reposicionamiento de vallas de seguridad en las curvas 8 y 10 de la variante corta del trazado. Además, también se han realizado algunos ajustes en los bordillos de hormigón biselados que hay instalados en la curva 4, así como en la 8 y en la 10.

Los pianos utilizados tienen el mismo perfil que los bordillos originales, pero se ha conseguido una superficie de contacto más lógico al evitar el peralte existente. Por último, también se han añadido barreras de seguridad Tecpro adicionales a las barreras ya existentes en la curva 11 del trazado corto.

El WTCR usará una versión corta del trazado de Jeddah para su ronda final
El WTCR disputa su último evento en Arabia Saudí tras cinco temporadas y 108 carreras.

Despedida

Jean-Baptiste Ley, director del WTCR, ha señalado: «La oportunidad de llevar el WTCR a un país con gran entusiasmo por el automovilismo es algo emocionante para el campeonato. Nuestros pilotos y equipos agradecen el fuerte apoyo y la cálida bienvenida que nos han dado. El trabajo para homologar una pista alternativa de 3.450 metros, hecha a medida para el WTCR, no ha sido una tarea fácil».

«Considero que el diseño que se ha elegido va a mejorar el espectáculo que pueda ofrecer el WTCR en Arabia Saudí. Correr en una pista urbana, entre muros y bajo los focos por la noche es algo nuevo para el WTCR, algo que no podemos esperar a experimentar. No tenemos ninguna duda de que la cita del WTCR en Arabia Saudí será recordada en los próximos años por ser la última del campeonato» ha añadido Ley.

Fotos: Aston Martin F1

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