Motor.es

¿El descapotable eléctrico más barato del mundo? El Hongguang Mini EV Cabrio se destapa

El nuevo Hongguang Mini EV Cabrio ha quedado totalmente al descubierto. El nuevo modelo de Wuling está decidido a ser el descapotable eléctrico más barato del mundo. Un vehículo con el que cautivar al público chino más joven. Solo mide tres metros de largo y es capaz de alcanzar los 100 km/h. Llegará a los concesionarios en 2022.

¿El descapotable eléctrico más barato del mundo? El Hongguang Mini EV Cabrio se destapa
El Hongguang Mini EV Cabrio de Wuling ha quedado totalmente al descubierto

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2021 14:00

Wuling está ultimando los detalles para llevar a cabo la puesta de largo de su nuevo y esperado vehículo eléctrico. Este importante fabricante chino de automóviles que colabora de manera estrecha con General Motors está decidido a consolidar su posición dominante en el ámbito de la movilidad 100% eléctrica. Y es que, en su gama se encuentra el coche eléctrico más vendido en China, el Hongguang Mini EV.

El Hongguang Mini EV ha necesitado de un corto espacio de tiempo para convertirse en un superventas. Ahora, Wuling irá un paso más allá ofreciendo al público joven una alternativa más pasional. En concreto, una variante descapotable. El nuevo Hongguang Mini EV Cabrio está a la vuelta de la esquina y su diseño exterior ha quedado totalmente al descubierto.

Wuling Hongguang Mini EV Cabrio - posterior
El Hongguang Mini EV Cabrio de Wuling está listo para vivir su puesta de largo

El nuevo Hongguang Mini EV Cabrio de Wuling

Desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China han surgido unas imágenes del nuevo modelo de Wuling. Un vehículo que está llamado a convertirse en el descapotable eléctrico más barato del mundo. Además, la aparición de esta documentación gráfica viene a ratificar el hecho de que la presentación del Hongguang Mini EV Cabrio es inminente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pequeño descapotable eléctrico de Wuling ya fue anticipado a través de un modelo conceptual que conocimos hace unos cuantos meses en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Como bien señaló en su momento la propia marca, el diseño del concept car se acercaba bastante al que luciría el modelo de producción. Y así es. Sin embargo, es importante señalar que, respecto al modelo de techo fijo, la variante descapotable luce varios rasgos característicos.

Más allá de las modificaciones necesarias para acomodar el sistema descapotable que recurre a una lona multicapa, debemos poner especial énfasis a la parte delantera. Más concretamente a los grupos ópticos, paragolpes y la pequeña parrilla. Y en la zaga, en lugar de la insignia de la marca, se ha optado por utilizar las letras que conforman la palabra Wuling. De igual manera los pilotos traseros tienen una firma luminosa muy característica.

El pequeño descapotable eléctrico de Wuling

Las medidas del Hongguang Mini EV Cabrio son muy comedidas. Apenas mide tres metros de largo, por lo que la longitud ha crecido ligeramente respecto al Hongguang Mini EV.

Las medidas del Wuling Hongguang Mini EV Cabrio

MedidasHongguang Mini EV Cabrio
Largo3.059 mm
Ancho1.521 mm
Alto1.614 mm
Batalla2.010 mm

Es propulsado por motor de 30 kW (41 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Teniendo en cuenta que no es un automóvil para circular a grandes velocidades, es un valor más que suficiente.

Fuente: sohu

Compártela en:

Pixel