Motor.es

General Motors retrasa el lanzamiento de los nuevos modelos 2021

Algunos medios estadounidenses aseguran que General Motors va a retrasar el lanzamiento de la mayoría de las novedades que había preparado para el model year 2021, pues la corporación ya ha advertido a sus proveedores que detengan las preparaciones para la producción de los nuevos modelos, ya que estos serán retrasados hasta el model year 2022.

General Motors retrasa el lanzamiento de los nuevos modelos 2021
Chevroelt Camaro ZL1 2020 - Chevrolet

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2020 14:00

La propagación del coronavirus está suponiendo una crisis sanitaria, económica y social a lo largo y ancho del globo, con numerosas consecuencias a todos los niveles. Ya que una de las primeras medidas para combatir la plaga es el confinamiento total, lo que en la práctica supone la paralización casi completa de las naciones afectadas, y por tanto, un enorme varapalo económico para estas sociedades.

La paralización de casi todas las actividades industriales y comerciales está suponiendo un enorme reto para la industria de la automoción, que se enfrenta a una de las mayores caídas de venta de la historia. Lo que va a suponer no pocos cambios en la planificación de todos los fabricantes y compañías relacionadas con la producción de automóviles. Entre estas vamos a encontrar inevitables retrasos en el lanzamiento o producción de algunos modelos, aunque es más que probable que muchas compañías decidan dar por perdido el año y retrasen gran parte de su planificación. Como es el caso de General Motors, pues algunos medios ya advierten que ha decidido retrasar todas las actualizaciones preparadas para el model year 2021 y programarlas para el próximo modelo 2022.

Una desconocida variante del Corvette también se verá retrasada.

Según informa The Detroit Press, General Motors ha advertido a todos sus proveedores y empresas colaboradores que retrasen los preparativos y la producción de elementos destinados a los modelos 2021, ya que estos van a ser retrasados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según los mismos informes, este retraso no afectará demasiado a los lanzamientos y presentaciones de productos nuevos, como es el caso de los recientemente desvelados SUVs full size de GM, los nuevos Cadillac Escalade, Chevrolet Tahoe, Chevrolet Suburban y la gama GMC Yukon. Así como tampoco a los esperados modelos eléctricos que van a ser desvelados este año, los Cadillac Lyriq, Chevrolet Bolt EUV o el pick-up GMC Hummer EV. Las novedades que sí se verán retrasadas son las actualizaciones que habían sido preparadas para ser lanzadas durante el model year 2021. Lo que en el caso de GM afecta a numerosos modelos de todas sus marcas.

Entre los modelos señalados encontramos los Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500, que van a estrenar una leve actualización que incluye cambios en el salpicadero y en el apartado de equipamiento, al igual que los crossover GMC Terrain, Chevrolet Equinox y Chevrolet Traverse, que además han estrenado un ligero facelift estético. Otro modelo que también esperaba novedades de cara al modelo 2021 y que será retrasado es la gama Chevrolet Camaro, además de una inédita y desconocida variante del Corvette, de la que solo sabemos que llegará algo más tarde de lo previsto inicialmente.

Chevrolet Traverse 2021.

En principio no hay fechas anunciadas, pero podemos esperar que GM vaya activando la producción de sus factorías poco a poco, ya que debemos contar que las ventas también se reactivarán pausadamente y que los concesionarios en este momento están repletos de vehículos. Por lo que por ahora no es posible ni siquiera esbozar un calendario de lanzamientos para todas las novedades que se han visto retrasadas.

Fuente: The Detroit News

Compártela en:

Pixel