Motor.es

Dakar 2018: X-Raid y Nani Roma unen sus caminos

  • Mini X-Raid ha anunciado en el comunicado previo al Rally de Marruecos el fichaje del piloto catalán Nani Roma.
  • El ganador del Dakar 2014 en la categoría de coches regresa a la formación alemana tras competir durante el último año con Toyota.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2017 11:00

Mini X-Raid ha confirmado el regreso de Nani Roma a su estructura con el objetivo de disputar el Dakar 2018 con uno de los Mini JWC Rally de la estrcutura dirigida por Sven Quandt. De esta forma, Roma pone fin a su etapa con Toyota tras una temporada en la que ha competido con un Toyota Hilux y regresa a una estructura con la que consiguió sus mejores resultados en coches, como así demuestra el triunfo cosechado en el Dakar en 2014 o la segunda posición que alcanzó en la edición de 2012, temporada en la que X-Raid comenzó su relación con Mini.

"Estoy contento con este nuevo proyecto que afronto para los dos próximos años y de volver al equipo con el que pude ganar un Dakar. Quiero agradecer a Toyota y a Toyota España por haberme dado la oportunidad de conducir uno de sus coches y poder terminar en la cuarta posición en el Dakar del año pasado" ha afirmado Nani Roma tras confirmarse su fichaje por Mini X-Raid, en un acuerdo que se ha demorado por el conflicto entre los patrocinadores del catalán y del equipo. Con todo, Roma seguirá luciendo los colores de su patrocinador Monster Energy a pesar de la relación del equipo con Red Bull.

Nani Roma tiene por delante un proyecto ilusionante como punta de lanza de Mini X-Raid a pesar de tener como compañeros de equipo a Mikko Hirvonen, 'Orly' Terranova, Yazeed Al-Rahji o Bryce Menzies. Aunque en el próximo Dakar pilotará a priori una de las unidades del Mini JCW Rally, la gran misión de Nani Roma es tomar la riendas en el desarrollo del buggy sobre el que está trabajando el equipo y que ha evolucionado de una forma un tanto 'light'. En ambas misiones, Nani Roma tendrá a su diestra a Álex Haro. Su nueva etapa con Mini X-Raid arranca, como no puede ser de otra manera, en el Rally de Marruecos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel