Motor.es

Xevi Pons al Dakar 2016 con un Ford Ranger

Xevi Pons competirá en el Dakar 2016 con el equipo South Racing a los mandos de un Ford Ranger. Será copilato por Ricardo Torlaschi en este proyecto. Raúl Romero (Avintia Racing) tiene presencia en esta aventura del ex piloto del WRC.

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2015 20:00

Xevi Pons estará en el Dakar 2016. Las intenciones del piloto de Vic se han cumplido y disputará la próxima edición del raid más duro del mundo. Sin embargo, no lo hará en un Toyota Hilux V8 como llegó a afirmar, sino a los mandos de un Ford Ranger del equipo South Racing. Así se ha confirmado en el día de hoy en un proyecto que tendrá unos ingredientes muy interesantes. Será copilotado por Ricardo Torlaschi y la viabilidad del mismo es posible gracias a Esponsorama, empresa de Raúl Romero, hombre asociado a BQR y al equipo Avintia Racing de MotoGP.

DMAS South Racing es un equipo fundado en 2013 y con sede en Alemania, pero que cuenta con talleres en Portugal. La formación disputó el Dakar 2015 con el piloto argentino Federico Villagra, por lo que se trata de un equipo con cierta experiencia y consolidada en la categoría. El equipo contará en esta ocasión con Xevi Pons y con un Ford Ranger que ha sido evolucionado durante todo el año. El vehículo cuenta con suspensiones mejoradas, nueva cartografía en el motor y mejoras en el chasis.

Tras confirmarse el acuerdo, Xevi Pons explicaba que: " Para mí el Dakar es un desafío muy bonito. Yo empecé en el enduro y tengo muy buenos amigos que en el pasado han sido rivales. Siempre he escuchado hablar del Dakar y tener la posibilidad de competir con un buen equipo como es South Racing y con un gran coche como es el Ford, es algo increíble". El piloto catalán además añadía: "Llego con muchas ganas y con muchísima ilusión, pero hay que ser prudentes. En rallies cuento con mucha experiencia, pero nunca he hecho una carrera en raids y tendremos que ir de menos a más".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A sus 35 años de edad, Xevi Pons aterriza en un proyecto sólido. El piloto español aportará su calidad y experiencia en el mundo de los rallies, una disciplina a la que se asemejará más que nunca el Dakar 2016 por su renovado recorrido. No obstante, Xevi Pons ha competido como piloto de Citroën, Mitsubishi y Subaru en el WRC, sumando 51 puntos en el campeonato. El campeón del SWRC en 2010 tendrá a su diestra a Ricardo Torlashi, copiloto que disputó el Dakar 2015 con Adrián 'Chino' Yacopini. Su experiencia en los raids será vital en las etapas más largas y duras.

También es un proyecto sólido en cuanto a los patrocinadores. El Jefe de Equipo de Avintia Racing Raúl Romero es el gran responsable de la viabilidad económica de este proyecto y el que ha facilitado el acuerdo entre Xevi Pons y la formación luso-germana. A través de su empresa Esponsorama ha conseguido un apoyo sólido que se traduce en el acuerdo firmado con Air Europa. El equipo DMAS South Racing también cuenta con socios de garantías como Rudy Project, OMP, TW Steel, Gold Nutrition, Michelin, MotoGP Argentina, Turismo de Argentina y Ecomac.

Fotos: South Racing

Compártela en:

Pixel