Motor.es

Xing Mobility Miss R: el extraño deportivo eléctrico de 1.360 CV

Xing Mobility ha desvelado finalmente el nuevo 'Miss R', su nuevo deportivo biplaza eléctrico durante la Goldman Sachs TechNet Conference que se está celebrando estos días en Hong Kong. Este extrañi modelo cuenta con unas baterías exclusivas y 4 motores eléctricos con una potencia total de 1 MW.

Xing Mobility Miss R: el extraño deportivo eléctrico de 1.360 CV

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2018 09:00

Render del modelo.

El proyecto chino Xing Mobility reveló las primeras imágenes y los primeros datos de este modelo el año pasado, incluido su extraño nombre, pero no ha sido hasta ahora que ha presentado el modelo en público, ya en su configuración definitiva y al completo.

Esto ha tenido lugar durante las jornadas de la Goldman Sachs TechNet Conference Asia Pacific 2018, celebradas estos días en Hong Kong. En la antigua colonia británica ha sido expuesto el primer prototipo funcional, que revela una estampa aún más extraña que la que sugerían los primeros bocetos y renders.

Aunque su extravagante diseño no es su principal y llamativa característica, pues dispone de unas baterías exclusivas, cuyas celdas están sumergidas en 3M Novec, un fluido refrigerante que mejora notablemente el rendimiento de las baterías. El pack completo dispone de 4.116 celdas para un total de 52 kWh, con el que es capaz de alcanzar una autonomía de 250 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Baterías de alta tecnología.

El Miss R cuenta con 4 motores eléctricos de 250 kW cada uno, para un total de 1 MW o 1.360 CV (1.341 hp), por lo que el pack de baterías se nos antoja extrañamente pequeño, teniendo en cuenta el monstruoso potencial mecánico.

Según las especificaciones publicadas por la marca, el Miss R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1,8 segundos, mientras que los 200 km/h (también desde parado) los alcanza en solo 5,1 segundos. Su velocidad máxima es de 270 km/h. Estas prestaciones apuntan directamente al Tesla Roadster de segunda generación, anunciado a bombo y platillo durante la presentación oficial del camión Tesla Semi, por lo que no creemos que sean casuales, sino un deliberado intento de atraer atención mediática.

En teoría, Xing Mobility comercializará este monstruoso biplaza con aspecto de deportivo clásico gracias a sus ruedas al aire. Su estética nos recuerda a la de ciertos modelos inspirados en el Lotus Seven, aunque a nivel de diseño el modelo chino es menos agraciado. Esperemos que cuando vayan a ser fabricadas las 20 unidades que piensan vender hayan retocado, al menos ligeramente, el plano estético.

Pixel