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Audi plantea un superdeportivo eléctrico con baterías en estado solido

Durante una reciente entrevista en el e-Prix de Berlin, un ejecutivo de la marca alemana revelaba que un hiperdeportivo eléctrico es una posibilidad para Audi, aunque no con las actuales baterías de litio, sino con la tecnología de baterías en estado sólido, ya en desarrollo.

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Publicado: 27/05/2018 09:00

Audi e-tron Vision Gran Turismo.

Hasta ahora no habíamos oído hablar a un ejecutivo de la marca alemana de la tecnología de baterías en estado sólido, a pesar de que varios grupos automovilísticos han confirmado ya proyectos en desarrollo en este campo. Ha sido durante el e-Prix de Berlín cuando, Peter Oberndorfer, uno de los responsables de producto y comunicaciones, no solo confirmó que la marca ya está trabajando en esta nueva tecnología, sino que incluso se han planteado un nuevo hiperdeportivo eléctrico al estilo de los modelos de Rimac.

Según las palabras de Oberndorfer, Audi ya está trabajando en este campo y sería la única manera viable de desarrollar un vehículo de ese elevadísimo nivel de rendimiento, ya que las baterías de litio actuales cuentan con demasiadas limitaciones, como el peso o su capacidad.

Con respecto al hiperdeportivo eléctrico, Oberndorfer afirmó que estaban “considerando todo en ese momento”, pero él “personalmente cree que necesitan más desarrollo las baterías” para un vehículo de esas características, señalando que la tecnología de baterías en estado sólido, u otra similar, sería una posible solución.

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El e-tron Vision Gran Turismo es por ahora, un simple ejercicio de diseño.

“Porque si quieres ir muy rápido necesitas mucha energía y no quieres perder tres días para ir de Nürburgring a Munich o en el sentido contrario.” Peter Oberndorfer.

Según el ejecutivo, aún quedan unos años para que la marca pueda tener lista esta tecnología, que permitiría reducir considerablemente el peso además de lograr almacenar una mayor cantidad de electricidad. Aunque hay marcas que aseguran que en 2020 tendrán listos sus primeros modelos con este tipo de baterías, como es el caso de Toyota.

Por supuesto, las intenciones de la marca de construir un vehículo hiperdeportivo no significan que se encuentren desarrollándolo ya, sobre todo teniendo en cuenta los ambiciosos planes de la marca en el segmento eléctrico, que ya están fijados para los próximos 6 o 7 años. El primero de estos nuevos modelos eléctricos de Audi, el e-tron quattro, será desvelado en su formato definitivo de producción este mismo año y las entregas comenzarán a inicios de 2019.

Fuente: Motoring

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