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El nuevo Xpeng P7 se pone a la venta en Alemania, una berlina eléctrica con +500 km de autonomía para cambiar la percepción de los clientes

A pesar de que el mercado de coches eléctricos en Alemania no remonta, los asiáticos de Xpeng siguen con su ofensiva de lanzar nuevos modelos en este país. El último en llegar, y es el cuarto, es el nuevo Xpeng P7. Una berlina con un diseño de vanguardia, sobrado de potencia y en el que su autonomía superior a los 500 kilómetros no es lo más destacable.

El nuevo Xpeng P7 se pone a la venta en Alemania, una berlina eléctrica con +500 km de autonomía para cambiar la percepción de los clientes
Xpeng P7 202 - Xpeng Motors

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2024 08:00

Xpeng continúa con el lanzamiento de nuevos modelos en el mercado alemán, el país por excelencia de este fabricante chino de coches eléctricos. La firma ya cuenta con un catálogo formado por cuatro opciones, dos SUV y dos berlinas que destacan por su diseño y avanzada tecnología.

La última novedad que se ha puesto a la venta es el Xpeng P7. Presentado hace poco más de un año, es una berlina de alto nivel con 4,90 metros de largo, que presume de un estilo moderno y sofisticado con una fina banda luminosa que se extiende a todo lo ancho del frontal y también de una trasera más deportiva, al contar con una caída más pronunciada del pilar trasero que proporciona la forma típica de un coupé. Un conjunto muy llamativo, que adquiere una mayor dimensión en el acabado alto de gama del Performance Wing Edition, cuyas puertas delanteras son batientes.

Xpeng P7 2024
El interior del nuevo Xpeng P7 cautiva por su acabado y tecnología.

El Xpeng P7 es una tecnológica y potente berlina eléctrica

El Xpeng P7 alardea de un interior dominado por la digitalización, con una gran pantalla táctil que aglutina todas las configuraciones motrices, dinámica del chasis y de los sistemas de confort, multimedia y asistentes de conducción. Por supuesto, cuenta con actualizaciones inalámbricas y con un funciones de conducción autónoma avanzadas «XPILOT 3.0», que no sólo permite levantar las manos del volante en autopista, sino que también guarda los aparcamientos en una memoria.

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El buque insignia de Xpeng, hasta la fecha, se ofrece con tres versiones mecánicas, con un motor eléctrico de 203 kW (276 CV), a elegir entre tracción trasera o total y una opción más deportiva con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 348 kW, lo que equivale a 473 CV, ésta última solamente con tracción a las cuatro ruedas. En los tres casos, la batería cuenta con una capacidad bruta de 86,2 kWh y neta utilizable de 82,7 kWh, con lo que la autonomía máxima varía entre los 505 kilómetros del más potente y los 576 kilómetros del «básico».

El Xpeng P7 ofrece una autonomía superior a los 500 kilómetros

En ambos casos, se recarga del 20 al 80 por ciento en 25 minutos al contar con un cargador de a bordo que soporta una potencia máxima de 175 kW. El Xpeng P7 se lanzará en el mercado alemán el próximo mes de mayo, con precios que arrancan desde los 49.600 euros, incluyendo una garantía de siete años para el vehículo y ocho años para la batería.

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