Motor.es

El Mercedes EQS revela su nuevo rostro en un interesante adelanto, el lujoso eléctrico solventará sus punto débiles ante la gran amenaza china

El estandarte de los coches eléctricos de la marca de la estrella afronta su primer lavado de cara. El buque insignia ya se ha dejado ver en pruebas, pero la filtración de un adelanto oficial ya muestra lo que se esconde bajo el camuflaje. La firma ha apostado por rectificar un estilo más innovador, combinando vanguardia con clasicismo.

El Mercedes EQS revela su nuevo rostro en un interesante adelanto, el lujoso eléctrico solventará sus punto débiles ante la gran amenaza china
Filtración del adelanto oficial del Mercedes EQS Facelift 2025. - Instagran liucunyi_starandcars

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2024 06:00

Mercedes se embarcó en el mercado de los coches eléctricos con una gama paralela a la de combustión y con un diseño más distintivo y especial. El tiempo ha hecho mella en una estrategia, errónea desde su lanzamiento, que no sólo se ha llevado por delante una denominación comercial específica, sino también a esa filosofía de diseño más diferenciadora.

Si hace unos días, altos cargos de la marca reconocían que EQ desaparecería como submarca a corto plazo, la filtración de un adelanto oficial también corrobora importantes cambios en la estética de los eléctricos. El Mercedes EQS es el estandarte de esta gama de productos de cero emisiones, el primero desarrollado sobre una nueva plataforma que llegó al seno de la estrella de tres puntas. Precisamente esta insignia es la que se ve integrada en los faros delanteros del prototipo camuflado, por doble, y como en el primer teaser.

Mercedes EQS
El Mercedes EQS cambiará su imagen delantera antes del próximo verano.

El Mercedes EQS dejará la senda del vanguardismo estético

Pero lo realmente interesante es lo que se halla entre los faros: el panel cerrado y acabado en negro brillante no desaparecerá del todo, sustituida por una reproducción de la clásica parrilla de tres finas lamas típica de Mercedes. El borde superior iluminado imitará la terminación cromada sirviendo de nexo de unión entre ambos faros y destacando también la ausencia de la gran estrella de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ésta volverá al borde del capó erigida como en las versiones «Exclusive» vendidas en China, y como en los antiguos modelos del fabricante. Estas serán las novedades más destacadas del revisado Mercedes EQS, cuya trasera no variará en exceso como tampoco el suntuoso interior. El digitalizado salpicadero «MBUX Hyperscreen» conservará intacta sus modos de visualización pero contará con una interfaz y un software de mayor potencia que no solo aportará mayor rapidez al sistema, sino también unos gráficos más nítidos.

Más confort y autonomía a bordo del Mercedes EQS Facelift 2025

Mercedes también ofrecerá asientos traseros independientes para los que deseen convertir a este modelo en una verdadera limusina, existiendo también novedades en el plano mecánico. Los motores eléctricos del Mercedes EQS se renovarán por unos nuevos ejes electrificados que serán más potentes, al mismo tiempo que heredará la batería más potente con 118 kWh de capacidad que se encuentra a bordo del EQS SUV. Un acumulador que aumentará la autonomía hasta los 800 kilómetros en las versiones «básicas» y cien menos en el AMG, y del que podrás disfrutar antes de 2025.

Compártela en:

Pixel