Motor.es

Dakar 2018: Yamaha busca la sorpresa con la WR450F Rally

  • La nueva Yamaha WR450F Rally es el arma con la que el equipo oficial de la marca del diapasón afronta el Dakar 2018.
  • La formación dirigida por Jordi Arcarons cuenta con Adrian Van Beveren, Xavier de Soultrait, Franco Caimi y Rodney Faggotter.
Dakar 2018: Yamaha busca la sorpresa con la WR450F Rally

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2017 21:00

Honda y KTM acaparan todos los focos cuando se habla de la categoría de motos del Dakar. Por ello, Yamaha quiere dar la sorpresa en el Dakar 2018 y poner en apuros a las dos grandes estructuras que dominan el rally-raid más duro del mundo. Para ello, el equipo Yamalube Yamaha Rally Team contará con la nueva Yamaha WR450F Rally, una moto que ha sido diseñada para sortear con éxito los terrenos más exigentes. La formación lucirá en la 40º edición del Dakar una librea especial con el nombre Ténéré, intentando recuperar el espíritu de las motos con las que Yamaha conquistó el Dakar.

De cara a la edición de 2018 del Dakar, el equipo oficial de la marca del diapasón contará con cuatro pilotos. Adrian Van Beveren, Xavier de Soultrait, Franco Caimi y Rodney Faggotter serán los encargados de pilotar las cuatro Yamaha WR450F Rally de la estructura de fábrica, moto que según el director del equipo, Alexandre Kowalski, es más ligera, más rápida en línea recta y más consistente en condiciones cambiantes que su antecesora. El experimentado Jordi Arcarons será en última instancia el líder de este proyecto, al menos en su faceta deportiva y siempre con un papel más cercano a los pilotos.

Adrien Van Beveren es de algún modo la punta de lanza del proyecto de Yamaha. A pesar de sufrir una lesión en la primera parte de la temporada, Van Beveren viene de terminar cuarto en su segundo Dakar. Su progresión es magnífica y en las pruebas en las que ha coincidido con los pilotos de Honda y KTM a lo largo de la temporada ha estado a su altura. Xavier de Soultrait será la segunda baza del equipo tras competir en el Dakar 2017 como privado. El piloto francés viene de ganar el Merzouga Rally a principios de año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Yamaha se ha hecho con los servicios de la promesa argentina Franco Caimi. En su segundo año en raids tras debutar en el Dakar 2017 con Honda, Caimi ha mostrado un gran talento que le ha llevado a terminar tercero en el citado Merzouga Rally y hacer Top 10 en el Atacama Rally. La lesión sufrida en el Desafío Ruta 40 ha trastocado su preparación, aunque el piloto argentino llega en plena forma. El australiano Rodney Faggotter se sumó al equipo en la Baja Inka y cuenta con tres participaciones en el Dakar. Su mejor resultado fue el decimocuarto puesto alcanzado en 2013.

Fotos: Yamalube Yamaha Rally

Compártela en:

Pixel