¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Fabio Quartararo logra la apretada e igualada pole del GP de Andalucia

    Fabio Quartararo ha logrado su segunda pole consecutiva tras imponerse en la Q2 del GP de Andalucía.

    Fabio Quartararo ha logrado la pole tras ver como Maverick Viñales perdía su última vuelta por superar los 'track limits' en la curva 7.

    Pecco Bagnaia ha sido el mejor piloto de Ducati tras finalizar tercero, en la que es su primera fila de parrilla en MotoGP.

    Fabio Quartararo partirá en la pole del GP de Andalucía de MotoGP, repitiendo así el resultado que obtuvo la semana pasada en Jerez. El piloto del SRT Yamaha ha marcado un tiempo de 1:37.007, registro con el que ha superado por 95 milésimas a Maverick Viñales tras ver como el piloto oficial de Yamaha perdía su última vuelta por exceder los límites de la pista en la curva 7. Por su parte, Pecco Bagnaia se ha hecho con la tercera posición en una Q2 en la que no ha estado presente Marc Márquez. De hecho, el #93 tras probarse en la Q1 ha tomado la decisión de no disputar la carrera del domingo.

    La nómina de pilotos en la Q1 quedaba encabezaba por los lesionados Álex Rins, Cal Crutchlow y Marc Márquez, pero también por los 'caídos' Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Franco Morbidelli. Un duelo en condiciones desiguales que caía por sorpresa del lado de Miguel Oliveira al firmar un tiempo de 1:37.355. El segundo boleto de la Q2 era para el italiano Franco Morbidelli tras acabar a dos décimas del piloto de KTM. Con todo, la imagen de la Q1 la protagonizaba un Marc Márquez que tras dar una vuelta a bajo ritmo volvía al box para no volver a salir y dar su participación por cerrada sin un tiempo. Además, su hermano Álex se iba al suelo.

    Clasificación del GP de Andalucía 2020 de MotoGP
    Miguel Oliveira ha sido el piloto más rápido en la Q1, siendo así el tercer piloto de KTM en la Q2.

    La Q2 comenzaba con un guión autoritario por parte de Maverick Viñales. De hecho, el piloto de Yamaha marcaba en primer término un 1:37.2 para acto seguido dejar como referencia un 1:37.102 que quedaba en lo alto de la tabla de tiempos hasta el momento en el que los pilotos pasaban por boxes para cambiar neumáticos. Pecco Bagnaia se colocaba a estela del piloto de Yamaha a la espera del segundo envite. Un segundo asalto en el que Fabio Quartararo fijaba un 1:37.007 como tiempo a batir. Maverick Viñales lo conseguía, pero excedía los límites de la pista en la curva 7, perdiendo así su última vuelta.

    Se anotaba así Fabio Quartararo su segunda pole consecutiva por delante de Maverick Viñales, que partirá segundo al finalizar a 95 milésimas del #20 una vez retirada su última vuelta. Por su parte, Pecco Bagnaia se hacía con la tercera plaza, sumando así su primera fila de parrilla en MotoGP al superar a Valentino Rossi, Miguel Oliveira y Franco Morbidelli, los tres pilotos que ocuparán la segunda línea. En tercera saldrán Jack Miller, Takaaki Nakagami tras su salida de pista y Brad Binder, mientras que la cuarta ha quedado reservada para Joan Mir, Danilo Petrucci y Pol Espargaró, este último tras irse al suelo.

    Clasificación (q2) del GP de Andalucia de MotoGP 2020

    Fotos: SRT Yamaha / KTM