¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fabio Quartararo no tiene rival y gana el GP de Andalucía de MotoGP

    Inicio impoluto de Fabio Quartararo con dos poles y dos victorias en las dos primeras citas de MotoGP.

    Fabio Quartararo se ha impuesto de manera clara en el GP de Andalucía y sale de Jerez con un pleno de poles y victorias.

    Podio de Maverick Viñales y Valentino Rossi en una carrera en la que Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli han roto motor.

    El francés Fabio Quartararo ha firmado un inicio perfecto de temporada tras lograr la victoria en el GP de Andalucía de MotoGP. El francés, que ya ganó de forma clara el GP de España, no ha tenido rival y ha dominado la segunda cita en el trazado de Jerez de forma autoritaria. Sin presión alguna, el 'Diablo' ha rodado cómodo para anotarse el triunfo y abandonar la pista gaditana con 50 puntos de 50 posibles. Maverick Viñales y Valentino Rossi han cerrado el podio y el triplete de Yamaha, beneficiados por las roturas de motor de Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli y por la caída de Jack Miller.

    Fabio Quartararo hacía valer su pole para colocarse primero por delante de Maverick Viñales y Valentino Rossi. Por detrás de las Yamaha se situaban Jack Miller y Pecco Bagnaia, todo en una salida en la que Miguel Oliveira se iba al suelo tras ser tocado por Brad Binder. El pequeño caos inicial y el adelantamiento de Rossi a Viñales se convertía en el caldo de cultivo para que Fabio Quartararo pusiera tierra de por medio respecto al grupo. El francés lograba tres segundos de ventaja sobre un Rossi que frenaba al resto de perseguidores. Por su parte, Andrea Dovizioso escalaba hasta el noveno puesto en las primeras vueltas.

    Fabio Quartararo no tiene rival y gana el GP de Andalucía de MotoGP
    Maverick Viñales ha salvado los muebles con un valioso segundo puesto a pesar de su discreto ritmo.

    Jack Miller pasaba al ataque y se lanzaba a por Maverick Viñales, pero su maniobra no era lo suficientemente buena y acababa siendo superado por el propio Mack y por su compañero Pecco Bagnaia. Un movimiento que llegaba en paralelo a la caída de Aleix Espargaró. Un ligero error de Maverick Viñales permitía a Pecco Bagnaia asaltar las posiciones del podio. Seguía su estela Jack Miller y también Franco Morbidelli, lo que hacía caer a Viñales hasta el sexto puesto. Con todo, la carrera de Jack Miller terminaba de forma abrupta con una caída. También se iba al suelo Danilo Petrucci.

    Sin ningún tipo de oposición, Fabio Quartararo se anotaba su segunda victoria consecutiva en Jerez por delante de Maverick Viñales y Valentino Rossi tras el intenso duelo entre ambos. Un triplete de Yamaha que se construía en la rotura de motor de Pecco Bagnaia, mismo destino que corría vueltas antes Franco Morbidelli. Con los dos italianos fuera de carrera, Takaaki Nakagami conseguía una valiosa cuarta posición por delante de Joan Mir. Completaban el 'top 10' Andrea Dovizioso, Pol Espargaró, Álex Márquez, Johann Zarco y el lesionado Álex Rins. Con trece pilotos en meta, Tito Rabat, Bradley Smith y Cal Crutchlow eran los tres últimos pilotos en terminar.

    Resultados del GP de Andalucia de MotoGP 2020

    Fotos: Yamaha