Motor.es

Jack Miller: «Con la lesión de Márquez, soy candidato al título»

  • Jack Miller se siente con fuerzas para luchar por el título de MotoGP en 2020 a los mandos de su Ducati GP20.
  • El piloto de Pramac Racing considera que la lesión de Marc Márquez en este inicio de campaña abre la lucha por el campeonato.
Jack Miller: «Con la lesión de Márquez, soy candidato al título»
Jack Miller finalizó en cuarta posición el GP de España, primera cita de la temporada 2020 de MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2020 08:30

Jack Miller es uno de los pilotos de moda de MotoGP. No obstante, el australiano ya tiene su futuro asegurado y en 2021 competirá con los colores oficiales de Ducati. Sin embargo, antes de ese momento, Miller aspira a ser protagonista en mitad de una temporada atípica hasta el punto de verse capacitado de estar entre los mejores. De hecho, Jack Miller considera que es uno de los aspirantes al título viendo el rendimiento de la Ducati GP20, su propio desempeño y la lesión de Marc Márquez, toda vez que la ausencia del #93 en el GP de Andalucía abre la lucha por el campeonato.

La lesión de Márquez y el doble 0 que el vigente campeón cosechará de la doble visita de MotoGP a Jerez ha alimentado las opciones al título de otros pilotos, entre ellos Jack Miller. El australiano, que fue cuarto en la primera carrera del año, no ha dudado en ponerse entre los candidatos al campeonato: «Con la lesión de Marc Márquez, soy candidato al título. La situación ha cambiado y ahora tenemos que cambiar la estrategia. El objetivo ahora es sacar el máximo de puntos de la carrera de Jerez para sacar la máxima diferencia a Marc de cara a las próximas carreras».

En esta línea, Miller ha asegurado: «Tenemos que superar esta carrera con tantos puntos como podamos. Vamos a llegar a pistas que realmente nos van bien y podemos luchar contra el resto de pilotos. La GP20 ha mejorado y mi perspectiva ha cambiado. Hasta ahora buscaba algunos podios, con suerte un 'top 5' en la general, pero ahora vamos a ir carrera por carrera con otra perspectiva. Estoy seguro de que puedo ser contendiente al título. Márquez merece una medalla a la valentía, aunque no sé si era el momento correcto. Es posible que hubiera sido mejor para él ir a casa y volver en la próxima carrera».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pramac Racing

Compártela en:

Pixel