Motor.es

Yamaha regresa a sus inicios en el Dakar con la nueva Teneré 700

  • Yamaha Motor Europe ha dado inicio a su nueva apuesta por los raids, con un modelo más cercano a los clientes.
  • Alessandro Botturi y Pol Tarrés competirán con la nueva Yamaha Teneré 700 en el África Eco Race que se disputa en octubre.
Yamaha regresa a sus inicios en el Dakar con la nueva Teneré 700
La firma japonesa ha dado a conocer su proyecto con el que espera ser competitivo en esta disciplina.

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2022 18:30

Yamaha Racing anunció a mediados de febrero el cierre de su equipo de fábrica en raids, lo que apartaba a la firma japonesa del Dakar y del Mundial de Rallies Cross-Country de la FIM, al menos con su proyecto oficial. Sin embargo, la intención de Yamaha nunca ha sido alejarse de la especialidad y sí dar un enfoque destinado a sus clientes. Tanto es así que Yamaha Motor Europe ha confirmado el primer gran proyecto de este perfil con el nuevo equipo Yamaha Teneré World Raid Team, equipo bajo gestión de Rebel X Sports.

Este modelo 'carreras-cliente' de Yamaha tiene su primer gran proyecto en esta formación dirigida por Rebel X Sports, equipo de Manuel Lucchese. El equipo contará con dos unidades de la nueva Yamaha Teneré 700 World Raid, una motocicleta adaptada a la competición y a las exigencias de este tipo de pruebas. El primer gran desafío para el equipo será el África Eco Race, rally que arranca en Mónaco y termina en Dakar entre el 15 y el 30 de octubre. La formación contará con el italiano Alessandro Botturi y el español Pau Tarrés como pilotos.

Paolo Pavesio, director de marketing y motorsport de Yamaha Motor Europe, ha señalado sobre este proyecto: «Participar en la África Eco Race es una nueva y emocionante aventura para Yamaha, pero también un viaje hacia el hogar espiritual de la Teneré, porque viajamos a nuestras raíces. Conectar con nuestros clientes es muy importante y ese es el objetivo de este nuevo proyecto. A partir de esta experiencia haremos crecer nuestro programa 'carreras-cliente' de cara a 2023. Además, esta nueva aventura nos servirá para consolidar nuestra asociación con 'Riders for Health'».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como parte del programa, el italiano Alessandro Botturi ha señalado: «En unas semanas vamos a dar comienzo a esta gran aventura que supone el nuevo equipo Yamaha Teneré World Raid Team. Tengo muchas ganas de pilotar la nueva moto en Túnez. El objetivo en nuestro primer rally no sólo es terminar, sino conseguir la mayor cantidad de experiencia y datos para conocer mejor la nueva moto. El objetivo es ser cada vez más fuertes. Este año es muy importante, ya que el plan final es disputar el África Eco Race y llegar al Lago Rosa de Dakar».

Por su parte, Pau Torres ha señalado: "«Estoy muy emocionado con esta aventura y afortunado por poder participar en este proyecto. Hay un equipo muy fuerte detrás y un compañero de gran experiencia como Alessandro. Todos estamos emocionados de disputar el África Eco Race con una Yamaha Teneré 700 World Raid que promete ser la moto perfecta. Hemos trabajado mucho en ella y se comporta de forma increíble. Estoy emocionado por empezar a competir en Túnez porque será una gran oportunidad de poner la moto a punto»".

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel