Motor.es

Yann Ehrlacher gana la carrera con parrilla invertida del WTCR en Hungría

  • Yann Ehrlacher ha liderado el doblete de Lynk & Co tras ganar la segunda manga del WTCR en Hungría por delante de Yvan Muller.
  • Jean-Karl Vernay ha completado el podio en una carrera marcada por el accidente entre Mikel Azcona y Néstor Girolami.
Yann Ehrlacher gana la carrera con parrilla invertida del WTCR en Hungría
Yann Ehrlacher ha construido su victoria en la salida y en el adelantamiento a Yvan Muller.

6 min. lectura

Publicado: 18/10/2020 13:30

Yann Ehrlacher ha logrado la victoria en la segunda carrera del WTCR en Hungaroring, dando un nuevo impulso a su liderato de la categoría. El piloto francés además ha liderado el doblete de Lynk & Co y de Cyan Racing, ya que su tío Yvan Muller ha terminado en el segundo lugar. Jean-Karl Vernay ha cerrado el segundo podio en Budapest tras firmar un buen papel, si bien su resultado y la carrera ha estado supeditado al accidente que se ha dado entre Mikel Azcona y Néstor Girolami en los primeros compases de la carrera y que en parte ha estado causado por el propio Vernay.

Bence Boldizs partía desde la pole con su CUPRA León Competición. Con todo, esta posición de privilegio le duraba al piloto local un suspiro. Yvan Muller tomaba la punta por delante de Yann Ehrlacher, seguidos ambos de Jean-Karl Vernay. Quedaba así el piloto de Zengö en cuarto lugar, con Santiago Urrutia a sus espaldas. Por detrás, Tom Coronel se situaba por delante de Mikel Azcona tra el fuerte toque en la salida del español con Néstor Girolami. El argentino quedaba fuera de juego, mientras que los daños del CUPRA del navarro le hacían abandonar posteriormente. Por su parte, Tom Coronel con su toque a Gabriele Tarquini también veía hipotecada su carrera.

Yann Ehrlacher gana la carrera con parrilla invertida del WTCR en Hungría
Yvan Muller ha firmado una buena segunda posición, pese a tomar la punta de la carrera en la salida.

Yann Ehrlacher no tardaba en tomar la punta de la carrera tras superar a Yvan Muller. Casi en paralelo, Santiago Urrutia se hacía con la cuarta posición al superar a Bence Boldizs. Estos dos adelantamientos, si bien se producían en los primeros instantes de la carrera, servían para definir los cuatro primeros puestos, pese al empeño de Vernay por superar a Muller y la presión que ejercía Urrutia sobre el piloto de Alfa Romeo. Se unían a esta batalla en cualquier caso Nathanaël Berthon y Norbert Michelisz, toda vez que ambos superaban a Bence Boldizs pese a los esfuerzos del húngaro por brillar en la cita del WTCR de casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sector a sector, Yann Ehrlacher conseguía abrir una renta de más de tres segundos sobre Yvan Muller, si bien esta quedaba en nada por la presencia del Safety Car tras el toque entre Tom Coronel y Luca Engstler que dejaba un fuerte impacto del Hyundai contra las barreras. Una vez retirado el coche, se daba la resalida a la carrera, sin cambios entre los primeros clasificados. De hecho, Yann Ehrlacher e Yvan Muller conseguían sorprender a Jean-Karl Vernay, eliminando cualquier tipo de opción de atacar para el piloto del Team Mulsanne, asegurando así el doblete del equipo Cyan Racing.

Yann Ehrlacher gana la carrera con parrilla invertida del WTCR en Hungría
Jean-Karl Vernay ha sido tercero, si bien se ha visto involucrado en un toque en la salida.

De hecho, los Lynk & Co de sobrino y tío surcaban los últimos giros sin mayor oposición. Con un desempeño perfecto, Yann Ehrlacher se anotaba así un importante triunfo en su carrera por el título por delante de Yvan Muller. Por su parte, Jean-Karl Vernay aseguraba el tercer puesto ante un peleón Santiago Urrutia que no le daba tregua hasta el último giro. Un pasito por detrás de ambos cruzaba meta Nathanaël Berthon con el primero de los Audi RS 3 LMS TCR en quinto lugar, todo tras dejar atrás a Norbert Michelisz pese al empuje final del piloto local a los mandos de su Hyundai.

El también húngaro Bence Boldizs se tenía que conformar con la séptima posición pese a arrancar desde la pole, sumando en cualquier caso una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada. De hecho, Boldizs conseguía cerrar la carrera por delante de Esteban Guerrieri, ganador de la primera manga en Budapest. Siguiendo la línea marcada por el piloto argentino de Honda, Attila Tassi y Tiago Monteiro se hacían con las dos últimas plazas del 'top 10' a los mandos de sus Civic tras dejar atrás a un Gabriele Tarquini que conseguía reponerse del toque en la salida para ser undécimo.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2020 en Hungaroring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Yann EhlacherLynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co14 Vueltas
Yvan MullerLynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+1.496
Jean-Karl VernayAlfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne+2.128
Santiago UrrutiaLynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co+2.773
Nathanaël BerthonAudi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Racing
+4.786
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil+4.935
Bence Boldizs
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport
+6.247
Esteban GuerrieriHonda Civic Type R
Münnich Motorsport+6.657
Attila Tassi
Honda Civic Type R
All.ink Münnich Motorsport+6.992
10ºTiago Monteiro
Honda Civic Type R
All.ink Münnich Motorsport+7.676
11ºGabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil+7.942
12ºGilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Racing+9.048
13ºThed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co+9.991
14ºAurélien Comte
Renault Mégane RS TCR
Vukovic Motorsport
+12.528
15ºLuca Filippi
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne+14.259

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel